INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlcalde Roberto Jacob visita Centro Regional de la Teletón

Alcalde Roberto Jacob visita Centro Regional de la Teletón

Como actividades previas al inicio de la Campaña Teletón 2017, el edil serenense visitó las dependencias del Instituto con el fin de compartir con los niños y conocer más sobre la labor que realizan los profesionales durante todo el año.

El 25 de abril de 2003 el Instituto Regional de la Teletón abrió sus puertas para entregar cobertura a todos los pacientes de la zona. En la actualidad, el centro brinda atención a 1486 niños y jóvenes, de los cuales 461 pertenecen a la comuna de La Serena, que con un equipo multidisciplinario desarrollan una serie de programas acordes a las necesidades de cada beneficiario. Es en este marco, que el edil serenense Roberto Jacob visitó el centro para conocer aspectos del modelo de atención y el valor que tiene para los niños, sus familias y para todos los chilenos esta tradicional causa.

“Hay que venir para conocer realmente cuál es el trabajo que se hace en el Instituto Teletón. Recorrimos las salas de terapia, de juegos y las salas de ortopedia. Quedé gratamente sorprendido porque es un trabajo profesional al cien por ciento, por lo mismo los resultados que vemos año a año es porque definitivamente el trabajo que se hace es realmente profesional y es una tremenda oportunidad para nuestros niños”, destacó el jefe comunal.

Así lo explicó la Directora del Instituto Regional de Teletón, Adriana Fuenzalida. “Trabajamos 50 personas, de ellas 25 son profesionales de la salud, hay tres médicos fisiatras, 6 kinesiólogos, 4 terapeutas ocupacionales, dos asistentes sociales, dos psicólogos, dos educadoras, un fonoaudiólogo y con este equipo se hacen las terapias de rehabilitación de acuerdo a las necesidades de cada niño y las prescripciones de los médicos, los niños vienen a tandas de tratamiento que duran al menos 10 sesiones, dos o tres veces al año. Repiten esos ciclos de acuerdo al estado de sus patologías y trabajamos en distintas salas de distintas formas, usando muchos juegos, de manera muy lúdica para mantener a los niños encantados con su terapia”.

La Directora también dio a conocer al alcalde distintas máquinas de tratamiento, donde los especialistas explicaron las metodologías de trabajo que desarrollan con los pacientes, entre ellas el didáctico Taller de Arte, que es un espacio en el que los niños trabajan con manualidades y se entretienen compartiendo juntos.

Al finalizar la jornada el alcalde Jacob enfatizó que “debemos decirle a la comunidad que tiene una oportunidad para seguir permitiendo que esto crezca y que más niños puedan seguir recuperándose y puedan insertarse a la sociedad, aunemos esfuerzos, hagámoslo por nuestros niños, porque nadie está ajeno y hoy tenemos el Instituto Teletón que nos permite rehabilitar de muy buena forma a los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último