INACAP
InicioRegiónPaso Agua Negra se abre el 7 de diciembre para la temporada...

Paso Agua Negra se abre el 7 de diciembre para la temporada 2017-2018

Este martes el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, confirmó que la nueva temporada del Paso Fronterizo Agua Negra comenzará este jueves 7 de diciembre desde las 7.00 AM con la apertura de atención para los turistas trasandinos que esperan disfrutar de sus vacaciones en la Región de Coquimbo.

Este año como es habitual se realizará la ceremonia oficial con autoridades chilenas y argentinas en el límite internacional desde las 11 de la mañana del 7 de diciembre y posteriormente un acto en el Complejo Fronterizo chileno que dará por inaugurada la temporada 2017-2018 donde se espera que pasen más de 50 mil trasandinos.

“Estamos alegres y preparados para enfrentar esta nueva temporada con una alta expectativa en la llegada de turistas trasandinos con un 30% más que el periodo anterior. Tenemos novedades con trabajos de ampliación en la zona de espera y atención, además instalaremos pantallas digitales informativas junto con el arreglo de las instalaciones para los funcionarios. Todos los equipos de los servicios públicos están preparados para asumir el desafío de esta nueva temporada”, sostuvo el Gobernador de Elqui Américo Giovine.

La autoridad agregó que este jueves 30 de noviembre se realizará una reunión en el propio complejo fronterizo con los servicios que trabajan en la temporada como el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros, Aduanas, PDI y personal administrativo que suma más de 30 personas en turnos extendidos de 7×7

La hora de apertura del paso en forma habitual será desde las 07.00 AM hasta las 17.00 horas para salida del país y hasta las 22.00 entrada a Chile. El circuito de atención es primero PDI, que fiscaliza el ingreso de personas, segundo Aduana que revisa los vehículos y por último el SAG que fiscaliza control fito zoosanitario.

La fecha de apertura se fijó según acuerdo con las autoridades del vecino país debido a los trabajos por el lado argentino que este año fueron asumidos por Vialidad Nacional. El año pasado el paso se abrió el 5 de diciembre por lo que el retraso esta vez sólo será de dos días, aprovechando el feriado del 8 de diciembre y las altas expectativas para comprar en la zona los regalos navideños.

El complejo fronterizo Paso Agua Negra está ubicado a 2198 m.s.n.m y el límite fronterizo a 4798 m.s.n.m. uno de los más altos de Chile y a una distancia de Vicuña de 87 km. y de La Serena de 147 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último