INACAP
InicioRegiónLaSerenaPresidenta participa en encuentro ciudadano en el Parque Lambert de La Serena

Presidenta participa en encuentro ciudadano en el Parque Lambert de La Serena

En su discurso, la Mandataria destacó que durante su gobierno se concluyeron las etapas restantes del parque; y detalló que esta tarde visitó el loteo Bicentenario, donde se construyen 531 soluciones habitacionales a familias de la comuna.

Esta tarde, cerrando su visita de trabajo en la Región de Coquimbo, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, visitó el Parque Lambert y sostuvo un encuentro con la comunidad del sector Las Compañías de La Serena.

Al inicio de su intervención, la Mandataria contó que en 2014 tuvo el honor de ser nombrada Ciudadana Ilustre de la comuna y recordó que en ese aniversario 470 les dijo que se iba a invertir en las obras necesarias para terminar las etapas del parque que estaban inconclusas (3,4 y 5) “y hoy esas obras ya están realizadas y la ciudad tiene más hectáreas de este parque emblemático, que ha ido creciendo desde los años 90, y que es un espacio de áreas verdes muy querido y valorado por los vecinos y vecinas de Las Compañías”, resaltó.

Con estas nuevas obras, que contaron con la participación de la comunidad para su diseño, se incorporaron juegos y áreas infantiles, sectores de sombra, senderos peatonales, más árboles, iluminación, máquinas de ejercicios, zonas de picnic, y un anfiteatro.

Este parque, al igual que los otros 33 parques que se están construyendo en todas las regiones de Chile, son espacios para el encuentro de la comunidad.

La Presidenta contó a la comunidad que durante la tarde visitaron el loteo Bicentenario, donde se están construyendo 531 viviendas para entregar soluciones habitacionales a familias que han esperado largo tiempo para cumplir sus proyectos y tener una casa.

La Gobernante relató que, en estos cuatro años, el objetivo ha sido que el crecimiento de Chile sea un progreso real para los habitantes de nuestro país. Destacó que se ha realizado una inversión histórica en salud, para levantar más consultorios, hospitales y establecimientos de larga estadía. Como el establecimiento de larga estadía para adultos mayores, que se está construyendo en el sector de El Brillador, aquí en Las Compañías, ejemplificó.

Destacó que en su gobierno se abrió la posibilidad para que 70 mil niños y niñas, en sus primeros años de vida, se incorporen a la educación prescolar en todo Chile.

Sobre la PSU, que se rinde hoy, comentó que “miles de jóvenes están dando su Prueba de Selección Universitaria. Miles de jóvenes que sueñan con construir un futuro mejor para ellos y sus familias. Quiero decirles que estén confiados, porque allí donde haya talento y capacidades estamos garantizando que no sea la plata lo que limite sus sueños. No. Hoy nuestros jóvenes tienen derecho a estudiar, y lo estamos garantizando con la gratuidad”.

Asimismo, explicó que se logró, a nivel nacional, que más de 260 mil jóvenes estudien sin pagar sus carreras, técnicas o profesionales, en universidades e institutos profesionales, estatales y privados, con calidad debidamente acreditada.

“Y es una realidad que ha cambiado Chile, que hoy permite a cada estudiante dando su PSU concentrarse nada más que en su esfuerzo y sus resultados”, acentuó, y recordó que “esto, hace cuatro años, parecía una tarea muy difícil de lograr. Fueron muchas los que se opusieron a estos cambios. Pero hoy nuestra sociedad puede ver que los compromisos cumplidos, se reflejan en mayores oportunidades, mejores condiciones de vida, para más habitantes de nuestro país, en todas las regiones de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último