InicioCulturaEscuela Experimental Jorge Peña Hen celebra el Día del Músico con diversas...

Escuela Experimental Jorge Peña Hen celebra el Día del Músico con diversas actividades artísticas

Este año el evento contó con la participación de la propia comunidad educativa y vecinos del sector.

Con motivos de celebrar un nuevo año en torno a la Fiesta de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, la comunidad educativa de la Escuela Experimental de Música (EEM) Jorge Peña Hen de La Serena se reunió para conmemorarla, realizando una serie de actividades artísticas de carácter familiar.

Por varias horas, el patio techado del establecimiento educacional se convirtió en un colorido escenario, en el que estudiantes, apoderados y profesores compartieron su talento y números artísticos con los cientos de asistentes que fueron parte de esta fiesta.

Para la directora del plantel musical, Mariana Barrera Ossandón, esta actividad en homenaje a la patrona Santa Cecilia “es fundamental poder compartirla con toda nuestra familia educativa, junto a los vecinos y vecinas que también se han hecho presentes en esta fiesta, y eso nos deja muy felices y orgullosos”, agregando que el evento “contó con diversas presentaciones a cargo de estudiantes de nuestra escuela. Primero empezamos con un grupo de trompetas y la presentación de la Banda Infantil, después vimos los números artísticos que ofrecieron nuestros profesores y el jefe técnico, para culminar esta actividad con el Festival de la Voz en sus diferentes categorías, con participación de estudiantes y apoderados”.

El multitudinario evento también contó con stands de comidas, donde las familias pudieron compartir en torno a sabrosos productos culinarios. Para la apoderada Paulina Obando, quien participó activamente de esta venta, comentó que “para toda la comunidad educativa es muy importante aprovechar este tipo de instancias, creemos que con estos encuentros, no sólo estamos viendo un establecimiento educacional sino que también somos parte de una familia. Nuestros hijos pasan acá muchas horas durante la semana y los padres vamos creando lazos afectivos importantes. Entre más actividades se realicen durante el año, más participación tienen los apoderados dentro de la formación y el desarrollo integral de sus niños y niñas”.

Por su parte, Víctor Manuel Vásquez, confiesa que “con mi señora hicimos todo un proceso de investigación para saber a dónde íbamos a matricular a nuestra hija, y justamente, la EEM cumplió con lo buscábamos en cuanto al proyecto educativo, la estrecha vinculación de los padres en las actividades de la escuela y la formación musical desde temprana edad, llevándonos a participar con mucho gusto de esta celebración y conmemorar con una gran fiesta a la patrona de los músicos”, indicó.

Cabe destacar que la fiesta de Santa Cecilia se celebra cada 22 de noviembre, con el fin de recordar a una de las mártires más veneradas por los cristianos desde comienzo de siglos. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella canta a Dios en su corazón, siendo representada tocando un instrumento musical y cantando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último