INACAP
InicioRegiónLaSerenaRealizan exposición escultórica “Energía Cósmica”

Realizan exposición escultórica “Energía Cósmica”

La nueva muestra llega al Centro Cultural Santa Inés para mostrar esculturas del artista visual Carlos Vargas Veliz.

El lunes 27 de noviembre a las 19:00 horas, se inaugurará en el centro cultural Santa Inés “Energía Cósmica”, nueva exposición a manos de un artista regional que busca mostrar su trabajo enfocado a la energía y que es representada en una serie de esculturas.

La muestra que es parte del proyecto financiado por el Fondart Regional, Coquimbo 2017, está inspirada en la energía que anima la vida, tanto en la tierra como en el universo. Así como la materia es una manifestación de la energía (los átomos, constituyentes de la materia son en último termino, energía también), la masa de la que están construidas estas esculturas son el pretexto para hablar acerca de la energía.

En relación al trabajo que expondrán en el recinto cultural, Carlos Vargas señaló que “Se trata de una interpretación personal del tema, en una búsqueda por desmaterializar la propuesta y ahondar en la profundidad de la existencia de la naturaleza y nosotros mismos, por lo cual están todos invitados a descubrir esta exposición.”

Cabe destacar que el artista regional es un escultor, hasta ahora, especializado en el desarrollo de monumentos públicos que representan las características culturales de las comunidades, el cual aborda en esta serie una línea diferente de creación. Su trabajo ha destacado por ser el autor de las esculturas públicas “Culebrón” y “Galaxia”, ambas instaladas permanentemente en Vicuña.

La muestra que se inagurará este lunes 27 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Santa Inés y se encontrará disponible hasta el 15 de diciembre. Abierta a todos público y con entrada liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último