INACAP
InicioRegiónCoquimboArtes visuales en Coquimbo: Inauguran exposición inspirada en perros

Artes visuales en Coquimbo: Inauguran exposición inspirada en perros

“Los perros choros”, muestra del artista José Manuel Jiménez, estará abierta al público hasta el próximo 22 de diciembre en la Casa de las Artes de la ciudad-puerto, ubicada en pleno Barrio Inglés.

Con el objetivo de apoyar a los creadores locales y acoger a los creadores nacionales y extranjeros, generando instancias donde los artistas puedan dar a conocer sus trabajos a la comunidad, la Casa de las Artes de Coquimbo invita a disfrutar con la exposición de artes visuales “Los perros choros”, de José Manuel Jiménez. La iniciativa cultural, que aborda la importancia de los perros para nuestra sociedad, estará abierta a la comunidad hasta el próximo 22 de diciembre de forma gratuita en la sala de exposiciones del espacio cultural, ubicado en calle Aldunate #699, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

José Manuel Jiménez, creador de “Los perros choros”, detalla el origen de las obras y el concepto detrás de su trabajo. “Actualmente vivo con cuatro perros, y al vivir con ellos progresivamente los fui entendiendo, en las buenas y en las malas. Entender que son seres vivos respetados y respetables. Los comencé a observar, a dibujar, a pintar, para luego ir descubirendo perros importantes para nuestra sociedad y que sean contemporáneos. Llegué a 3 perros que consideraba de gran relevancia y para luego definir oficialmente el día del perro mediante el ‘Tesoro Canino Vivo`. La idea es escoger a un perro relevante cada año, por ello esperamos que se siga repitiendo en el tiempo”, expresa.

Sobre la técnica utilizada, Jiménez puntualiza en su “trabajo con photoshop y luego plasmo lo que hice en el diseño. Me convierto en una impresora. Mi objetivo hacia el futuro es hacer millones de cuadros con un solo diseño. Mi mentor más grande es Andy Warhol y su forma de producción, la cual es basicamente arte pop, para poder llegar a todo el público posible con la pintura, y que todo el mundo la vea y pueda disfrutarla”, dice.

Referente al apoyo entregado por el espacio dedicado a las artes en la comuna, el concejal Fernando Viveros afirma que “es de vital importancia poder levantar a los artistas presentes en nuestra comuna y que tienen bastante talento. En esta exposición podemos ver un trabajo de gran calidad que viene además a plantear un tema social, como lo es el cuidado y la tenencia resposable de perros, combinandolo con el arte y la cultura. Por lo tanto hacemos un llamado a que visiten esta exposición que habla de lo cotidiano, la cual van a disfrutar enormemente”, agrega.

A su vez, en la jornada se otorgó el reconocimiento al “Tesoro Canino Vivo”, al popular perro Chico Buarque de Chile, el cual ha adquirido gran notoriedad en redes sociales durante el último tiempo (en especial Facebook), compartiendo anécdotas con su entorno y retratando historias día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último