InicioPolíticaAmplitud reafirma compromiso de votar por Sebastián Piñera en segunda vuelta

Amplitud reafirma compromiso de votar por Sebastián Piñera en segunda vuelta

  • Dirigentes locales y ex candidatos de Amplitud se reunieron con integrantes de la directiva regional de RN para reafirmar compromiso electoral.

El irrestricto compromiso de votar en segunda vuelta por el candidato Sebastián Piñera, reafirmaron dirigentes regionales del partido político Amplitud y sus candidatos a diputados y cores en el último proceso eleccionario, en el marco de una reunión con la directiva regional de RN, efectuada este 25 de noviembre, en un café de La Serena.

En la oportunidad, el coordinador electoral regional de Amplitud –y uno de los fundadores de la colectividad a nivel local–, Luis Zepeda Barra, resaltó la importancia de esta reunión y agradeció la disposición mostrada por los dirigentes de Renovación Nacional, al acoger el llamado de trabajar conjuntamente por el candidato Piñera en el balotaje.

“Agradezco a los dirigentes de RN por aceptar nuestra intención de tener una posición más activa en lo que es la segunda etapa de la campaña en apoyo al candidato  Piñera, mandatados por nuestra presidenta nacional, la senadora Lily Pérez, quien dijo que era el momento de acercarse y generar las instancias pertinentes, aunque nosotros siempre hemos apoyado la figura del candidato Piñera como presidente, independientemente a que estuviéramos fuera del pacto Chile Vamos, pero ahora es el momento de hacerlo de manera más pública”, manifestó Zepeda Barra.

“De alguna forma, tuvimos un buen resultado a nivel regional, con cerca del 6 % de la votación, lo que equivale a 13.881 sufragios. De hecho, esta fue una de las regiones más favorables para Amplitud en términos porcentuales, razón que nos motiva a apoyar con más fuerza  la figura de Sebastián Piñera en segunda vuelta, con el férreo compromiso manifestado nuestros dirigentes y ex candidatos”, agregó Luis Zepeda.

Por su parte, el ex candidato a diputado por Amplitud, Pedro Antonio Castillo, indicó que este compromiso de apoyar al candidato Piñera es sin condiciones, como resultado de un acuerdo tomado por su partido a nivel nacional: “Es por eso que, en la recta final, nos hemos sumado para desarrollar un trabajo muy importante con Chile Vamos y así poder fortalecernos, con el objetivo de que Sebastián Piñera sea nuestro futuro mandatario”. 

El presidente regional de RN, Alejandro Pino Uribe, valoró el encuentro y destacó la similitud de intereses que existe entre su colectividad y Amplitud en torno a la figura de Sebastián Piñera: “Ha sido una reunión muy positiva con los dirigentes de Amplitud. De a poco nos hemos puesto de acuerdo en algunos principios que vamos a emplear para un trabajo más fecundo en la segunda vuelta presidencial. Hemos tenido una coincidencia de opiniones interesante, debido a que justamente lo que más se necesita es unidad de conceptos en política, para enfrentar esta carrera presidencial (…) Una vez alcanzado el gobierno, estoy seguro que Amplitud será un gran aporte en cuanto a ideas y procedimientos de trabajo”.

Finalmente, el vicepresidente regional de RN –e integrante del comando de Sebastián Piñera–, Matías Villalobos Bottinelli, manifestó su satisfacción por el resultado del encuentro, reconociendo la buena disposición de los dirigentes de Amplitud: “Estoy contento, porque considero muy positivo que se diera esta instancia de conversación con los representantes de Amplitud, ya que va a ser importante el apoyo y trabajo de sus militantes y simpatizantes, además del gran aporte que pueden hacer en materia de conseguir votos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último