InicioRegiónLaSerenaLanzan inédito libro del Metal en La Serena m/

Lanzan inédito libro del Metal en La Serena \m/

Además se realizó una invitación a participar del segundo concierto internacional de música de este género que se efectuará el próximo domingo 26 de noviembre.

En el patio Colonial del Municipio de La Serena se realizó el lanzamiento oficial a la comunidad del libro “Cuarto Infierno”, del periodista Armando Tapia, obra que recopila la historia del metal en la región y plasma lo más importante, historias, fotos y anécdotas, así como las bandas que han marcado con este género en la zona.

“Creo que es uno de los primeros libros que se escribe sobre rock pesado y por lo tanto felicitar a Armando Tapia que tiene una trayectoria conocida y que se atrevió a hacer un libro distinto y que no me cabe la menor duda que va a ser bien recibido por la comunidad sobre todo por los que son seguidores de este género”, indicó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

“La Cuarta Región tiene mucha más historia que una página, así que me propuse hacer este libro que si sería el primero de la región. El libro de partida en lo escrito, como en lo visual, es muy atractivo ya que uno se entretiene viendo las fotos antiguas, algunas del año 80, también hay muchas historias que cuentan los músicos de cómo costaba hacer tocatas, antes costaba mucha hacer metal en la zona”, aseguró Armando Tapia, periodista y escritor.

En el marco de la conferencia de prensa, también se dio a conocer lo que será show internacional Elqui Metal Fest II, evento autogestionado y organizado por Agrupación Cultural CIART de Las Compañías, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sociedad de Artesanos de La Serena, donde tocará la famosa banda Obituary de Estados Unidos. También estarán Dark God de Calama y las bandas regionales Hura Crepitans e Infamous.

“Esta es la segunda versión de este evento que nació el año pasado, en esta oportunidad vamos a tener la presencia de Obituary y ya saben todos los pergaminos de esta banda venida de Estados Unidos. Va a ver mucho merchandising, poleras y cd’s de las bandas y el libro del metal”, señaló Armando Tapia, productor del evento.

El trabajo que por 12 años ha desarrollado la agrupación CIART, principalmente ha sido difundiendo el estilo musical del metal en la comuna y la región, incentivando a las nuevas generaciones a dedicarse a la música y la vida sana, permitiendo que también el público metalero pueda disfrutar de eventos internacionales, que antes sólo tenían la oportunidad de ver en Santiago.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios