InicioCulturaCelebran Día del Cine Chileno con exhibiciones gratuitas y rebajadas de exitosas...

Celebran Día del Cine Chileno con exhibiciones gratuitas y rebajadas de exitosas películas nacionales

El festejo será este sábado 25 de noviembre con funciones gratuitas en espacios públicos y a $1.500 pesos en cines comerciales. Habrá exhibiciones al aire libre y cine a pedal.

Cada 29 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de los audiovisualistas chilenos Carmen Bueno y Jorge Müller en manos de la DINA. En memoria de este trágico hecho, se realiza, la última semana de noviembre, el Día del Cine Chileno, iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que ofrece a la comunidad funciones liberadas en espacios públicos, centros culturales, salas de cine independiente y cine comercial.

Esta celebración llevará a todo el país lo mejor de la producción nacional de este año, reponiendo los estrenos más aplaudidos del 2017, entre ellos “Una mujer fantástica”, que se exhibirá en 13 funciones a lo largo de Chile, “Se busca novio para mi mujer”, “Los niños”, entre otras.

Bajo el concepto “Así soñamos el cine chileno”, este año el objetivo es abrir más y nuevos espacios de acceso y participación de la ciudadanía al audiovisual, motivo por el cual las funciones en Santiago y regiones serán mayoritariamente gratuitas, o a precio rebajado, a $ 1.500 para el caso de las multisalas.

REGIÓN DE COQUIMBO

El viernes 24, a las 11.00 horas, se exhibirá el largometraje “Mala Junta”, dirigido por Claudia Huaquimilla en la Sala Microcine del Centro Cultural Municipal de Ovalle; el mismo filme será exhibido en el centro cultural Huaquilonko de Monte Patria, mientras que, en el Liceo Jorge Alessandri de Las Compañías se exhibirá el Documental “Arrieros; En el fin del viento”, de Quiltro Films, actividad acompañada de un conversatorio. A la misma hora, en tanto, se presentará el largometraje “Johnny 100 pesos II”, en una actividad en la que participará su director Gustavo Graef Marino en la Sala Microcine de la Corporación Cultural de Vicuña. La actividad culmine del día viernes será el Acto de Celebración del Día del Cine, con la exhibición de “Johnny 100 pesos II”, presentada por su Director, Gustavo Graef Marino. En el Museo Arqueológico de La Serena.

Las actividades del día del cine en nuestra región cerrarán el sábado 25, a las 19.00 horas, con la exhibición del documental “Allende mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti, en la Sala Microcine de la Casa de la Cultura de Las Compañías.

OBJETIVO FUNDAMENTAL: FORMACIÓN DE PÚBLICOS

“Este sábado nos reuniremos una vez más para celebrar al cine chileno en grande. Contaremos con funciones gratuitas en diferentes espacios de todo el país: centros culturales, salas de cine independiente y comercial, parques y explanadas, donde se exhibirán las cintas más aplaudidas del año. Se trata de un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, y de un regalo para la ciudadanía, que nos permitirá cumplir con uno de los principales ejes de la Política Nacional del Campo Audiovisual, relacionada con la formación de públicos para nuestro cine”, destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Toda la programación a nivel nacional disponible en el sitio http://diadelcine.cultura.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último