InicioRegiónAndacolloColegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo trabaja a través de talleres...

Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo trabaja a través de talleres recreativos

Taller de ajedrez, robótica y ciencia, son parte de los cursos con los que el establecimiento educacional de Andacollo pretende entregarles a los alumnos el sello de autorregulación.

Los establecimientos de la comuna de Andacollo están trabajando año a año para fortalecer la educación pública y potenciar sus sellos educacionales. Por eso el Colegio Nuestra Señora del Rosario está preocupado de trabajar en la ejecución de talleres que ayuden a lograr objetivos específicos en sus alumnos.

Uno de esos talleres es de Ajedrez, deporte que ayuda a potenciar diferentes capacidades en los alumnos. María Noelia Vicencio, monitora de este taller, destacó la importancia que genera en los estudiantes y todo lo que les ayuda en su vida diaria.

“El objetivo principal del taller es que los niños aprendieran a jugar ajedrez, pero que lo hicieran de una forma práctica. Quizás no utilizando tanta teoría en un inicio, sino que moviendo las piezas y jugando de forma individual, de parejas o en grupo. A medida que jugaban iban aprendiendo el reglamento. Si bien este es un juego o deporte, también ayuda bastante para la concentración de los niños”, sostuvo la encargada del taller.

El Colegio Nuestra Señora, o más conocido en la comuna como la Escuela Amarilla, tiene además talleres que fomentan el deporte, la ciencia y la tecnología. Siendo uno de los talleres más destacados y más apetecidos por los niños el de Robótica. Para el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, UTP, Cristian Rojas, todos los talleres van acorde con su sello institucional.

“Tenemos como sello la autorregulación emocional, tenemos varios talleres que están ligados al sello, como lo es Karate, Robótica, el taller de música. Durante este año tenemos 6 talleres y todos ellos están con un plan de trabajo y ese programa está ligado al sello educacional del colegio”, comentó el profesor.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario está ubicado en El Sector de Casuto y actualmente atiende a unos 200 niños que nos solo son del sector, sino también de otras poblaciones de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último