InicioRegiónQuiero Mi Barrio cierra construcción con pavimentación de calle y mejoramiento de...

Quiero Mi Barrio cierra construcción con pavimentación de calle y mejoramiento de plaza en Vicuña

La calle Lircay se terminó de pavimentar el viernes pasado y con la remodelación de la plaza principal se cierra este exitoso proyecto de Vicuña.

Más de 700 millones fueron los que se invirtieron en las poblaciones de Aguas de Elqui y Río Turbio en Vicuña a través del programa Quiero Mi Barrio. En la actualidad se está en las últimas intervenciones, que tienen que ver con la pavimentación de la calle Lircay y la remodelación de la plaza principal.

Es importante resaltar que este proyecto fue postulado por la municipalidad de Vicuña al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del cual se realizaron obras como un skate park, dos sedes sociales, un sombreadero comunitario, además de capacitaciones y talleres dirigidos a los vecinos del sector.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró esta instancia y resaltó que este proyecto fue el que tuvo mayor puntuación a nivel nacional en su desarrollo. “Tuvimos un 99% de ponderación entre 7 proyectos, lo que es un orgullo. Pero más que eso, es importante resaltar de cómo le cambiamos la vida a los vecinos de este sector, el valor de sus casas no es el mismo que tenían el año 2014. Estamos muy contentos por lo conseguido por todo el equipo y especialmente los vecinos”, dijo.

La primera autoridad comunal agregó que la municipalidad de Vicuña hizo importantes aportes económicos al Quiero Mi Barrio, para lo cual se pidió que se pavimentará la calle Lircay, que por años estuvo esperando un mejoramiento. “Es emocionante ver cómo van cambiando las cosas, ver cómo cambia un sector, le agradecemos al Ministerio de Vivienda por habernos apoyado en este proyecto que se realizó con tanto éxito”, sostuvo.

El alcalde Rafael Vera anticipó que se postulará nuevamente al programa Quiero Mi Barrio, para mejorar otro sector de nuestra comuna, pues considera que con el puntaje que obtuvo Vicuña, tiene la posibilidad de desarrollar nuevamente la iniciativa de forma exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último