Inicio Región LaSerena Astrónomos explicarán en forma científica si realmente estamos solos en el Universo

Astrónomos explicarán en forma científica si realmente estamos solos en el Universo

La presentación forma parte del ciclo de charlas gratuitas “AstroSerena”, organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Observatorio Gemini Sur.

Por primera vez en la región, dos astrónomos locales se unen para explicar en forma científica cuáles son las verdaderas posibilidades de tomar contacto con una civilización inteligente y así responder una de las preguntas más difíciles que se ha hecho la humanidad: ¿Estamos solos en el Universo?

Utilizando estimaciones matemáticas, datos astronómicos y toda la información científica disponible hasta el momento, los astrónomos Kathy Vivas, del Observatorio de Cerro Tololo, y Erich Wenderoth, del Observatorio Gemini, mostrarán una estimación del número de civilizaciones tecnológicamente avanzadas y con deseos de comunicarse con nosotros.

Junto a ello, será posible conocer las técnicas usadas para el descubrimiento de varios miles de planetas extrasolares durante las últimas dos décadas, para finalizar analizando el fenómeno OVNI desde el punto de vista de los viajes tripulados.

Se invita a la comunidad a descubrir los misterios de la vida en otros planetas este viernes 24 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, Prat 350, La Serena.

La presentación forma parte del ciclo de charlas gratuitas “AstroSerena”, organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Observatorio Gemini Sur.

Más información en: http://astroserena.weebly.com/.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios