Inicio Política Senador Pizarro: “Lo único que corresponde ahora es respaldar la opción de...

Senador Pizarro: “Lo único que corresponde ahora es respaldar la opción de Guillier, es de sentido común”

Al ser consultado por la situación del Partido Demócrata Cristiano luego de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro admitió que “estamos muy vapuleados porque efectivamente fue un error -como quedó comprobado- la decisión de ir con una candidatura en primera vuelta y más grande aún el error de ir con una lista parlamentaria solos”.

Respecto a los escenarios que maneja el PDC, el parlamentario agregó que “era previsible que iba a ser un escenario complejo, nunca pensamos que tan malo, de manera que lo único que corresponde ahora es respaldar la opción de Alejandro Guillier. El Consejo (Nacional del PDC) tomará ese acuerdo hoy porque en realidad es lo que corresponde y en términos internos tendremos que hacer la reflexión que permita actuar en consecuencia con las decisiones adoptadas que implican un costo muy amplio para el partido y ya tendremos tiempo para eso”.

“La DC sigue viva, los fracasos hay que asumirlos y asumir la responsabilidad que eso significa y lógicamente el partido tiene que hacer con el tiempo adecuado y necesario una reflexión respecto de cómo nos está percibiendo la ciudadanía. No tuvimos un mensaje claro, no tuvimos liderazgos claros ni conducción clara, cometimos muchos errores que los estamos pagando caro, pero el partido sigue vivo”, sentenció el Senador Pizarro.

Al ser consultado por militantes que han manifestado adherir a la alternativa de centro izquierda en segunda vuelta presidencial, el ex titular del PDC agregó que “si bien la imagen de división que generó el partido dentro de la Nueva Mayoría implicó un costo que el electorado nos pasó la cuenta, no me cabe duda que las personas que han apoyado al PDC van a apoyar a Alejandro Guillier, independiente de qué decidamos como estructura, es una cosa de sentido común”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios