InicioRegiónOvalleOvallinos se capacitan para prevenir el consumo excesivo de alcohol

Ovallinos se capacitan para prevenir el consumo excesivo de alcohol

La iniciativa estuvo encabezada por la Oficina SENDA Previene de esa comuna.

18 personas fueron certificadas en Ovalle como agentes preventivos comunitarios en la temática del consumo excesivo de alcohol, grupo que seguirá trabajando en un plan que buscará concientizar a la población sobre los riesgos que genera esta sustancia cuando se ingiere de manera irresponsable.

La instancia fue parte de un proyecto, denominado “Capacitarse, una forma de mejorar para la Comunidad”, liderado por la Oficina SENDA Previene de esa comuna y el municipio local, y que consiguió financiamiento a través del Fondo de Seguridad Ciudadana 2017 del Gobierno Regional de Coquimbo.

“La capacitación abordó la temática del consumo abusivo de alcohol, distribuido en siete módulos teóricos y prácticos con tres profesionales a cargo de las ponencias”, comentó Patricia Rodríguez, coordinadora de SENDA Previene Ovalle.

El proyecto, que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre, abordó algunas temáticas básicas para entender la problemática, además de ahondar en la Ley Tolerancia Cero, Ley Emilia, y el marco regulatorio que rige la producción, elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas.

En la ceremonia de cierre, realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Ovalle, se agradeció el aporte de Psircutopia, Colegio de Adultos Galileo y Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) por incentivar la participación en los talleres, además de resaltar la labor de los expositores Sergio Veas, Verónica Toro y Paula Benavides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último