InicioRegiónAndacolloAndacollo celebró el mes de la NO violencia contra la mujer

Andacollo celebró el mes de la NO violencia contra la mujer

La actividad se desarrolló en la Casa del Encuentro Ciudadano y contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Coquimbo, Marcela Carreño y del Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Andacollo no podía quedar ausente en los homenajes a la NO violencia contra la mujer. Tema que es preocupante a nivel país y sobre todo a nivel regional con los últimos femicidios que se han producido en la Región de Coquimbo.

Para el alcalde Juan Carlos Alfaro esta es una buena oportunidad para reflexionar sobre cómo debemos educar el respeto hacia la mujer, sobre todo a nivel educacional.

“La no violencia contra la mujer es un tema muy importante y tenemos que traducirlo en actos concretos y esto se puede efectuar a través de la educación principalmente. Generar instancias en la educación pre-básica, básica y media que tiendan a incentivar el respeto entre hombres y mujeres. De esa forma promoveremos un país más educados y más amable”, comentó el edil.

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desde su primer periodo ha sido una impulsora de nuevas legislaciones que van en pro de generar una equidad de género en nuestro país, llegando incluso a crear el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Para la Seremi de la mujer de Coquimbo, Marcela Carreño, esta es una instancia donde debemos generar conciencia del respeto hacia la mujer.

“Hemos establecido el Mes de la No Violencia Contra las Mujeres, para poder sensibilizar en cada uno de los territorios acerca de este flagelo, de esta cifra de mujeres, de proyectos, que se han truncado a manos de quienes dicen haberlas amado”, sostuvo la seremi.

La violencia contra la mujer está dentro de los principales problemas sociales que debe enfrentar nuestro país. Sabiendo que gracias a un problema cultural, en muchas ocasiones pasa casi inadvertido. Por eso Ministerio de la Mujer y Equidad de Género invita a llamar al 800-104-008 para efectuar denuncia contra el maltrato de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último