INACAP
InicioChileBeatriz Sánchez: "¿Donde está ese oráculo que es la CEP, borrándonos del...

Beatriz Sánchez: “¿Donde está ese oráculo que es la CEP, borrándonos del mapa?”

Luego de conocer que la elección se va a resolver en segunda vuelta entre Piñera y Guillier, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, más que salir a reconocer su derrota salió a reconocer el buen desempeño que su conglomerado tuvo en estos comicios y acusó que si las encuestas hubieran dicho la verdad, hoy estaría peleando la presidencia.

“Quiero mandar un mensaje a esta hora, un mensaje bien clarito a todas las encuestas que dijeron que nosotros íbamos a estar abajo”, dijo Sánchez.

“¿Donde está ese oráculo que es la CEP, borrándonos del mapa? ¿Donde están las otras encuestas diciendo, por ejemplo, la Cadem, están fuera, pueden llegar cuartos o quintos”, añadió.

“Yo me pregunto si esas encuestas hubieran dicho la verdad, a lo mejor estaríamos en segunda vuelta”, sentenció

Tras ello, Sánchez aprovechó de agradecer a todos los electores que confiaron en su campaña, en su propuesta y que finalmente le dieron su voto, indicó BioBioChile.

“Muchas gracias, porque cuando nosotros dijimos no más AFP (…), 1 millón 200 mil personas dijeron sí se puede hacer”, afirmó Sánchez.

“Cuando quisimos sacar el negocio de la Salud, fijar el precio de los medicamentos, 1 millón 200 mil personas dicen sí se puede”, dijo la excandidata.

“Estoy tan orgullosa de lo que hemos hecho. Estoy tan orgullosa de las familias chilenas que confiaron en lo que podríamos hacer, que creyeron que estábamos haciéndolo con las manos limpias, pero también desde la cabeza y con el corazón”, declaró.

Resultados de las encuestas que daban por ganador a Sebastián Piñera con más del 40%

CEP

Respecto al estudio llevado a cabo por el CEP -abarcando el período septiembre/octubre-, la diferencia es de casi 8 puntos en el caso Piñera (44,4% versus 36,6).

Guillier, carta de Fuerza de Mayoría, proyecta a favor casi un 3% más en su resultado final de primera vuelta (19,7% contra 22,64%).

Asimismo, Beatriz Sánchez presenta una de las diferencias más marcadas -respecto a proyecciones con resultados reales-, con un margen a favor de cercano a un 12% (20,34% versus 8,5%).

Cadem

En el caso de Cadem, el escenario es igualmente dispar, ya que en su consulta llevada a cabo en noviembre, se daba como ganador a Sebastián Piñera con un 42%, un 6% menos a lo indicado desde el Servel.

Alejandro Guillier, por su parte, obtenía en dicha encuesta un 20%, casi tres puntos menos de los alcanzados en primera vuelta presidencial.

En el caso de Sánchez, vuelve a repetir su “remontada” luego que la Cadem le diera un 7% menos (13%) a sus preferencias alcanzadas.

Panorama que pone en tela de juicio los métodos utilizados por ambas encuestas, teniendo en cuenta la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último