InicioInternacionalesAlta afluencia de electores caracteriza votación en el exterior: resultados preliminares

Alta afluencia de electores caracteriza votación en el exterior: resultados preliminares

Con el 100% de las mesas instaladas y 32 escrutadas en 21 países, equivalentes a más del 25% del total de mesas receptoras de sufragios, la histórica votación de los chilenos en el exterior se ha desarrollado con entera normalidad, sin incidentes y de acuerdo a lo establecido por ley.

Así lo informó el ministro Heraldo Muñoz al hacer un balance de lo ocurrido en el mundo. El Canciller destacó la alta afluencia de votantes que ha caracterizado estos comicios en el extranjero, que desde ayer, durante toda la noche y el día de hoy han acudido a las 162 mesas consideradas en el padrón electoral en el exterior.

El Ministro Muñoz explicó que la participación de los connacionales “hasta ahora ha sido muy positiva, y han asistido en familia a cumplir con su deber cívico, que les permitirá elegir por primera vez a la máxima autoridad de nuestro país”.

El primer voto se emitió en Wellington, con la instalación de la mesa el sábado a las 16:00 horas de Chile. Dos horas más tarde lo hizo Australia, seguido por las naciones asiáticas, europeas, africanas y América del Sur, Central y Norte.

Resultados Preliminares

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último