INACAP
InicioRegiónNueva operación de limpieza se realizó en la ribera del Río Elqui...

Nueva operación de limpieza se realizó en la ribera del Río Elqui en El Molle

Con la intención de acabar con los microbasurales y limpiar uno de los sectores turísticos que tiene el Valle de Elqui, personal municipal fue nuevamente a realizar este operativo.

Decenas de bolsas de basuras fueron retiradas de la ribera del Rio Elqui en el sector de El Molle, esto luego de un nuevo operativo de limpieza realizado por el municipio de Vicuña, oportunidad en que se volvió a hacer el llamado a la conciencia de quienes visiten el turístico lugar, además de ubicar letreros que advierten multas en quienes arrojen basura en el sector.

En la ocasión se encontraron desechos orgánicos, latas, botellas y hasta sillones, problema que se ha hecho continuo y que puede acrecentarse en la época estival, por ello Valentina Larrondo, profesional del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la municipalidad, hizo el llamado a ser responsables con los desechos.

“La idea es que la comunidad y los visitantes que se puedan hacer cargo de sus residuos, así cuidamos el medio ambiente y la salud de las personas. Esperamos que se puedan llevar sus bolsitas, hemos instalados letreros prohibitivos donde se multará por los residuos y aumentará la fiscalización, además hay dos contenedores en la entrada para que puedan dejar sus residuos”, resaltó.

Marta Arancibia es parte del personal municipal que en 3 ocasiones ha ido a limpiar el sector y destacó lo difícil que ha sido tener que sacar los desperdicios de otros. “Nos cuesta mucho limpiar, estamos con un fierrito ahora para sacar la basura, sino tendríamos que estar metidas en los matorrales como lo hemos hecho antes, recuerdo que en una de esas ocasiones que vinimos había mucha basura donde se encontraba de todo y a pesar que ahora está más limpio aún hay mucha basura”.

El llamado es a la conciencia y a disfrutar de forma responsable, depositando la basura en los lugares destinados para ello para así no ensuciar el medio ambiente y no arriesgar multas que parten desde las 5 UTM para quien sea sorprendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último