INACAP
InicioRegiónEstudiantes participan en intervención urbana “Ritmo y color en mi pueblo”

Estudiantes participan en intervención urbana “Ritmo y color en mi pueblo”

La actividad contó con diferentes talleres organizados por SENDA, Oficina de la Juventud y OPD Vicuña.

Estudiantes y profesores participaron en divertidos talleres de Capoeira, zumba y hip hop, desarrollados en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas gracias la intervención urbana cultural denominada “Ritmo y Color en mi pueblo” desarrollada por un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Vicuña.

En la oportunidad además se realizaron charlas informativas y preventivas de SENDA y OPD sobre los peligros del consumo de drogas, los derechos de los niños y maltrato infantil, respectivamente.

El objetivo de dichas intervenciones es generar y habilitar espacios de expresión y prevención para niños, jóvenes y adultos de siete localidades rurales de la comuna, así también lo señaló Marcos Retamales, Educador Comunitario de OPD Vicuña “el propósito es fomentar la cultura, el arte, la actividad física, deportiva y cultural en los niños, jóvenes, en general en toda la comunidad, la idea de expandir, de tomarse los espacios, para ampliarlos y para poder difundir”.

Marcos Retamales además agregó que ya han “ido a Rivadavia, Población Los Andenes en Vicuña, ahora en Peralillo, posteriormente se viene Lourdes, Calingasta, también iremos a Marquesa”, mencionó.

En cuanto al recibimiento, Retamales destacó la buena disposición de todos los estudiantes durante la jornada “Encontramos que ha sido fenomenal, es fundamental tener hartos niños, harta juventud, para poder concretar finalmente los objetivos, ha sido muy bonito el recibimiento y la acogida”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último