InicioRegiónLaSerenaRealizan operativo de limpieza de playas y charlas informativas en Caleta San...

Realizan operativo de limpieza de playas y charlas informativas en Caleta San Pedro

Durante la jornada se retiró basura desde el sector costero y se conversó a estudiantes sobre evacuación en caso de tsunamis.

En el sector Caleta San Pedro, el municipio de La Serena a través de la Delegación de la Avenida del Mar, en conjunto a estudiantes y docentes de la Universidad Pedro de Valdivia, realizó un operativo de limpieza en dicha localidad, donde lograron retirar basura y desechos de diversos puntos de la playa.

Durante la jornada, también se realizaron charlas informativas a estudiantes de 6º, 7º y 8º básico del Colegio Caleta San Pedro, donde se les habló sobre la geología del sector y se habló sobre el tema de evacuación en caso de emergencia.

“Los chicos de la universidad sacaron un montón de basura y nosotros la retiraremos para que el sector quede impecable. Fue una muy buena jornada sumada a las charlas que les dieron a los estudiantes. Lo importante de esto es que generalmente van orientadas a los adultos, pero esta vez los protagonistas fueron los alumnos, para ellos fue un refuerzo de lo que sabían y quedaron más claros con respecto a su rol en caso de una emergencia”, comentó la encargada de la Delegación Avenida del Mar, Gloria González.

En la limpieza participaron alrededor de 28 estudiantes de las carreras de Geología, Ingeniería Industrial, Civil Industrial, Minas y Comercial, sumado a un grupo de docentes que encabezaron la jornada de capacitación a los alumnos.

“Aparte de este retiro de basura desde la playa, hicimos talleres para los alumnos del colegio sobre riesgos geológicos y tsunamis en esta localidad, donde les explicamos las vías de evacuación o los riesgos después de un terremoto. En términos globales, los niños lo tomaron muy bien, se notó que también tenían conocimiento de los que son los tsunamis y lo reforzamos de manera un poco más didáctica. Además les dimos tareas para la casa que tiene que ver con la cota 30, para que puedan calcular cuánto se van a demorar, por ejemplo, desde sus casas hasta ese punto”, indicó Dariam Rojas, coordinador de las carreras de Ingeniera Comercial y Civil Industrial de la Universidad Pedro de Valdivia.

El próximo operativo de limpieza de playas y de charlas se realizará en el sector de Los Porotitos, donde si bien el riesgo de tsunami es muy bajo, se reforzarán las charlas sobre terremotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último