INACAP
InicioRegiónLaSerenaContraloría tomó razón de adjudicación de CDT de La Serena y se...

Contraloría tomó razón de adjudicación de CDT de La Serena y se iniciarán obras en el actual gobierno

El ente fiscalizador dio visto bueno a la adjudicación de las obras del Centro de Diagnóstico y Tratamiento en La Serena, que debería iniciar obras antes del 11 de marzo.

“Se va a cumplir el compromiso de iniciar la construcción del CDT del Hospital de La Serena durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Así lo señaló el diputado Matías Walker tras conocer de la toma de razón por parte de la Contraloría del decreto de adjudicación de este futuro Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

“Es una noticia muy esperada por todos los serenenses. Efectivamente la Contraloría General de la República tomó razón del decreto de adjudicación en la construcción del CDT del Hospital de La Serena, noticia largamente esperada. Hicimos muchas gestiones en contraloría desde hace meses para que finalmente se diera el visto bueno a esta licitación”, dijo Matías Walker.

Agregó que lo que corresponde es “felicitar al presidente del Consejo Consultivo de Salud del Hospital de La Serena, don Luis Guerra, a los dirigentes de todos los consejos consultivos, a los dirigentes de la Fenpruss, del Colegio Médico, de la Fenats, a los parlamentarios, al alcalde de La Serena y a todos los que pusieron su granito de arena para poder concretar esta gran noticia. Y especialmente al Director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, que le hizo seguimiento a este proceso administrativo para que finalmente pudiera tomarse razón por parte de la Contraloría y concretar el ansiado proyecto del CDT del Hospital de La Serena”.

El diputado destacó que este proyecto “conseguimos que se incorporara entre los 27 hospitales que quedaran en proceso de construcción durante el gobierno e la Presidenta Michelle Bachelet y así va a ser”.

De acuerdo a los plazos, lo que que corresponde ahora es la firma de contrato con la empresa constructora que luego se proceda a la instalación de faenas. Según se ha informado en dos meses, es decir en enero se debiera iniciar la construcción del CDT del Hospital de La Serena el que tiene un plazo de 38 meses para estar terminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último