INACAP
InicioRegiónParque Los Pimientos comienza a vivir su temporada 2017-2018 con diversos convenios

Parque Los Pimientos comienza a vivir su temporada 2017-2018 con diversos convenios

Al iniciar la temporada el alcalde de Vicuña firmó un convenio para la rebaja de entradas de agrupaciones de la comuna.

Desde este mes de noviembre se encuentra en funcionamiento el Parque Los Pimientos de Vicuña, en el cual se puede disfrutar de tres piscinas, 94 quinchos, además de áreas verdes y juegos infantiles. Este lugar, dependiente de la Corporación Municipal de Turismo, está abierto de martes a domingo.

Para esta temporada 2017-2018, los precios son de $3.500 los adultos y $2.000 los niños hasta 14 años. Sin embargo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, al momento de lanzar la temporada, firmó un convenio para que instituciones de la comuna puedan acceder a una rebaja en el precio de la entrada y disfrutar así de este hermoso lugar.

Se trata de un acuerdo con los clubes de adultos mayores, las agrupaciones de personas en situación de discapacidad y las juntas de vecinos. A estos se suman a quienes tengan la tarjeta joven (nivel nacional) y también los establecimientos educacionales de la comuna.

Para el jefe edilicio, esta es una muy buena instancia para que la comunidad pueda disfrutar del parque. “Este es un lugar de primer nivel, para los turistas y nuestra gente. Hoy hemos firmado un convenio para que más gente lo pueda disfrutar, los que tengan las tarjetas de adultos mayores, de personas en situación de discapacidad, la tarjeta joven, todos ellos pagan 2 mil pesos. Así también las escuelas y colegios de la comuna, sean o no municipales” detalló.

Entre las organizaciones beneficiadas están los adultos mayores, por lo mismo, la presidenta de la Federación Regional de Adultos Mayores, María Arqueros, valoró la instancia. “Para nosotros es muy beneficioso, estamos muy contentos, pues a entrada rebajada podemos disfrutar de este hermoso parque”, dijo.

Misma opinión tuvo Héctor Muñoz, de la agrupación ADISVI, de personas en situación de discapacidad visual. “Increíble la oportunidad que se nos da, mucho de nosotros somos de escasos recursos, por lo que es espectacular poder acceder a este parque, por eso nos organizaremos para pasar una buena jornada aquí”, opinó.

Finalmente Isabel Rojas, dirigente de la población Aguas de Elqui, agradeció esta instancia y adelantó que se pondrán de acuerdo para poder aprovechar la oportunidad de disfrutar de este parque. “Todo la vida deseamos tener un parque como éste, por eso le agradecemos al alcalde esta posibilidad, más ahora que la gente que menos tiene tendrá la oportunidad de ingresar”, resaltó.

El Parque Los Pimientos está abierto desde las 10:00 hasta a las 19:00 horas de martes a domingo y la temporada se extenderá hasta el 31 de marzo del 2018.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último