• La actividad fue organizada por la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar de la Municipalidad de Combarbalá

Una productiva jornada de trabajo tuvieron los Encargados/as de Convivencia Escolar de los establecimientos polidocentes de la comuna de Combarbalá, ya que recibieron la capacitación de la actual normativa, en relación a los reglamentos internos y a los protocolos de actuación en los establecimientos educacionales. Francisco Brizuela, Director Regional de la Superintendencia de Educación de Coquimbo, explicó que esta actividad se realizó “teniendo como base una preocupación que tenemos nosotros, como Superintendencia de Educación, y que logramos transmitir. Esta dice relación con la mantención del buen clima escolar; como condición o característica que puede impactar en el mejoramiento de la calidad de la educación, que se está impartiendo hoy día en la comuna de Combarbalá.”

Por otra parte, las más de 25 personas que asistieron, conformados por equipos directivos y encargados/as de convivencia escolar, valoraron la actividad. Una de ellas fue Julia Castro, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de la Escuela América de Combarbalá, quien señaló que “fue una instancia gratamente beneficiosa. Nos pudimos interiorizar en mayor profundidad de los reglamentos (de toda la normativa), una instancia donde hemos podido compartir con otros establecimientos de la comuna y avanzar en la mejora de nuestros establecimientos, sobre todo en como adueñarnos e interiorizarnos de información, para el día de mañana entregárselo a nuestros padres y apoderados”.

En cuanto a los organizadores de la actividad, Leslie Tapia, Encargada Comunal de Convivencia Escolar de la Municipalidad de Combarbalá, reconoció que quedaron muy conformes con la exposición y la información entregada, “noté bastante participación, lo cual me deja bien conforme, ya que las inquietudes que tal vez existían pudieron ser resueltas. Además, quedamos con la sensación de que realmente fue una contribución a los equipos de convivencia escolar y a los directores, para aportar en la formulación de los planes y reglamentos internos”.

SUPERINTENDENCIA MÁS CERCA

En paralelo a la actividad anterior, en el paseo peatonal de calle Comercio en Combarbalá, una profesional de la Unidad de Promoción y Reguardo de Derechos Educacionales atendió público durante la jornada de la mañana, ocasión en que recibió consultas, reclamos y denuncias de los miembros de las comunidades escolares de la comuna.

El objetivo principal de la actividad fue descentralizar la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación y llegar de esta forma a las comunas más alejadas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí