InicioEmprendedoresReferente de la innovación presentará en La Serena su charla sobre la...

Referente de la innovación presentará en La Serena su charla sobre la “Economía del Amor”

 

  • Invitado por el Centro Empresarial y Negocios, Julián Ugarte, fundador de la reconocida plataforma Socialab, será parte de este encuentro que convoca a empresarios, emprendedores e instituciones.
  • La actividad se realizará el 22 de noviembre y es parte de un ciclo de charlas que busca poner a la región de Coquimbo en el mapa mundial de los negocios, así como aportar concretamente al desarrollo e innovación.

 

El Foro Económico Mundial, la ONU, la Universidad de Harvard e incluso las reconocidas Charlas Ted, son algunas de las instancias que han contado con la presencia del referente de innovación Julián Ugarte. El fundador de proyectos de renombre como la plataforma Socialab, el centro de innovación IF y el del festival fiiS -que en diciembre llevará a cabo una nueva edición- se presentará el miércoles 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón Auditorio del Centro Empresarial y Negocios, en un encuentro con empresarios cuyo propósito es generar instancias de reflexión regional en torno a este interesante tema.

La charla de Ugarte es la última del ciclo “Notables”, una iniciativa llevada adelante por el mencionado centro, que busca fomentar en la región las conversaciones relacionadas con la innovación y su implementación. La actividad de cierre, que es gratuita previa inscripción, cuenta además con el apoyo de la Asociación de Emprendedores (ASECH). “Queremos movilizar a todos quienes se interesan en incorporar nuevas visiones en sus proyectos y organizaciones. Esta charla invita a conversar sobre nuestros propósitos y cómo enfrentamos exitosamente los desafíos que éstos suponen”, señala Pablo Bracchitta, gerente general del Centro Empresarial y Negocios.

Economía del amor: todos ganan

Validado por economistas e instituciones de renombre, el concepto Economía del Amor se basa en la premisa de que toda actividad bien realizada –tanto desde el punto de vista técnico como del bien común- resulta lucrativa. Ese es uno de los tópicos que Ugarte aborda en su presentación, así como la labor de la innovación social en la solución de problemas reales, logrando ideas de negocios creativas, rentables y sustentables en el tiempo.

Como ejemplo concreto del éxito de este nuevo paradigma está Socialab, fundada por Ugarte, que se ha convertido en la plataforma de innovación abierta más grande del mundo. Esta instancia realiza llamados o licitaciones y financia –a través de fondos concursables- proyectos de innovación que dan respuesta a problemáticas sociales. A la fecha, tiene más de 500 mil usuarios en el mundo y ha logrado apoyar a 140 mil startups, que han impactado a un millón de personas en 96 países. Se han adjudicado USD 4 millones en premios.

“El acceso a esta charla es una gran oportunidad para quienes estén desarrollando sus proyectos, ya sea como independientes o como parte de una empresa o institución”, señala Bracchitta. Los interesados en participar, pueden inscribirse gratuitamente en http://www.cempresarial.cl/notables/

 

Los “Notables” que han visitado la región
Junto con el lanzamiento de su nuevo espacio de Cowork, el Centro Empresarial y Negocios ha desarrollado este ciclo de charlas, convocando a grandes empresas, autoridades, universidades, aceleradoras y emprendedores, siempre con el fin de enriquecer el diálogo sobre el desarrollo de la región de Coquimbo.

En mayo, los asistentes pudieron interactuar con George Lever, economista y gerente de la Cámara de Comercio de Santiago, activo charlista y promotor de la economía creativa, quien entregó su mirada a nuestra economía basada en commodities, sus riesgos y vulnerabilidades. Asimismo, han sido parte de esta iniciativa Leo Prieto, pionero de la industria de Internet en Latinoamérica y creador –a los 16 años- de su primera empresa web. En esta misma línea, se desarrolló un desayuno con Marcelo Orellana, Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile, en la que participaron socios de la Asociación Industrial de Coquimbo (CIDERE) y empresarios.

Así, Ugarte viene a cerrar el año 2017, que se enfocó en poner a la Cuarta Región en el mapa mundial de negocios y aportar con acciones concretas al desarrollo e innovación. Para el próximo periodo se proyecta dar continuidad a estas charlas y a la labor del Centro como un puente entre los habitantes de Coquimbo y los máximos exponentes en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último