Inicio Policiales Carabineros decomisa más de media tonelada de droga luego de intenso operativo

Carabineros decomisa más de media tonelada de droga luego de intenso operativo

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez destacó la labor policial pues se trata de la mayor incautación del año realizada por la institución, situando a la región, como la segunda zona con mayor eficacia y mejores resultados de investigaciones antidrogas.

Más de 2 toneladas de drogas ha decomisado Carabineros de Chile durante este 2017, a través del OS7 en la Región de Coquimbo. Resultados que ubican a la zona como la segunda en todo Chile con los mejores logros y eficacia en los operativos antidrogas que realiza la institución.

Una cifra que incluye el último decomiso que hiciera el personal policial en la Tenencia de Carreteras de Elqui, al norte de la región, los que luego de un control vehicular dieran con más de 560 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, indicó que es el decomiso más grande de drogas que ha realizado Carabineros este año y “quiero felicitar el trabajo del OS7 porque ha sido fruto de una labor investigativa muy intensa. Esto permite evitar el circulo vicioso de consumo de drogas y es una forma concreta de reducir los delitos en nuestra región que están asociados a esta conducta, por lo que estamos dando un combate eficaz contra la delincuencia y al narcotráfico”.

Dicha droga venía transportada a bordo de una camioneta que al notar el control policial durante la madrugada del jueves se escapó hacia los cerros y quebradas interiores. Al cabo de algunos minutos, Carabineros dio con el vehículo, por lo que aún no se conoce la cantidad de ocupantes.

El General Álvaro Altamirano, Jefe Nacional del Departamento Antidrogas de Carabineros, determinó que este decomiso de más de media tonelada de marihuana, equivale a más de 1.130.000 dosis, que tenían como destino la Región Metropolitana.

“Hay un trabajo que se está realizando desde principio de año junto a policías de Bolivia y Argentina, con quienes instalamos de acuerdo a estudios, efectivos donde se traslada la droga, estableciendo controles permanentes y acá tenemos los resultados”, explicó el General Altamirano, quien agregó que esta droga está avaluada en 3,5 millones de dólares y es conocida como marihuana creepy o gourmet, debido a su alta concentración de THC.

Para la Fiscalía, ahora el desafío es dar con los ocupantes del vehículo que transportaba la droga. En este sentido el Fiscal Regional (s) Marcial Pérez, sostuvo que “estamos haciendo pericias químicas con el LABOCAR de Carabineros para saber quiénes eran las personas que intervinieron en el traslado de la marihuana y poder determinar las responsabilidad para llevarlos a juicio y establecer causas penales”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios