INACAP
InicioRegiónSeminario de Aguas del Valle y Cazalac abordará el cambio climático y...

Seminario de Aguas del Valle y Cazalac abordará el cambio climático y la sequía

El evento se realizará en las tres provincias de la región y convocará a importantes expositores que analizarán las medidas que se están adoptando ante un escenario de creciente escasez hídrica.

La Serena, 10 de noviembre de 2017. Las intensas precipitaciones que registró la Región de Coquimbo han permitido mitigar, pero no superar, la sequía que afecta a la zona en los últimos ocho años. A ello se suma el fenómeno del cambio climático cuyos efectos se han hecho presents en la zona.

Para analizar este escenario y los desafíos que plantea Aguas del Valle junto al Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (Cazalac) y a Diario El Día, como media partner, realizará el seminario “Cambio Climático y Sequía: el impacto en la producción de agua potable”, que tendrá dos jornadas: en Illapel (Casa dela Cultura el próximo 14 de noviembre), y en Ovalle (Ovalle Casino & Resort) el próximo miércoles 15.

“La sequía es un fenómeno que no nos ha abandonado del todo y como sanitaria responsable de entregar agua potable a nuestros más de 240 mil clientes, nos interesa alentar un debate informado para que todos los actores podamos prepararnos para enfrentar colaborativamente la sequía estructural que nos afecta. Como empresa seguimos adoptando una serie de medidas para contrarrestar esa realidad, pues nuestra meta es mantener la continuidad del suministro, lo que hemos logrado hasta ahora”, dijo Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle

Los expositores

En el seminario participarán:
Wilfredo Alfaro, miembro del Comité Nacional del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, quien expondrá acerca de los tratados internacionales vigentes en Chile, su relación con el sector público y privado para generar acciones de adaptación a nuevos escenarios hidrológicos.
Susana Bastías, integrante del Comité Nacional de Geomática, dará a conocer detalles acerca de la geografía de la Región de Coquimbo, sus complejidades y escenarios topográficos expuestos a situaciones extremas, para reflexionar cómo está ahora el clima y sus nuevas formas de manifestarse.
Elir Rojas, presidente del Colegio de Geógrafos de Chile, consultor en desertificación y sequía, quien expondrá información clave acerca de la hidrología de la Región de Coquimbo en un escenario de desertificación y sequía.

Finalmente, Andrés Nazer, presentará los desafíos y acciones para la producción de agua potable en esta nueva realidad geo climatológica para finalizar una visita a terreno a una planta de producción de la empresa sanitaria, donde los participantes podrán conocer las medidas que la empresa está aplicando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último