INACAP
InicioRegiónLaSerenaMunicipio retirará palomas que estén en lugares no autorizados

Municipio retirará palomas que estén en lugares no autorizados

Por instrucción del Servel, tras una fiscalización a la propaganda electoral, la casa edilicia procederá a sacar los carteles que no estén cumpliendo con la normativa y su retiro será cargado posteriormente a cada candidato involucrado.

Tras una fiscalización a la propaganda electoral instalada en los espacios públicos de La Serena, con motivo de las próximas elecciones Presidenciales, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, el Servel constató que varias de las “palomas” de distintas candidaturas se ubican en lugares no autorizados por este organismo.

Por lo anterior, el Servel instuyó por oficio a la Municipalidad de La Serena retirar los carteles y afiches que no estén cumpliendo con la disposición vigente, principalmente aquellos instalados en el paseo interior de la Plaza de Armas. “Recibimos un oficio del Servel por la infracción que se está produciendo en algunos casos a la normativa que regula esta materia, donde se nos indica que debemos hacer retiro de la propaganda que esté mal instalada. Como municipio cumpliremos este mandato y aprovecho de reiterar a los candidatos que estén en esta situación, a colaborar y respetar lo que está autorizado. El costo de las palomas que se retiren serán traspasados posteriormente a cada una de las candidaturas involucradas”, explicó el alcalde Roberto Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último