InicioRegiónLaSerenaGimnastas serenenses viajan a Juegos Bolivarianos

Gimnastas serenenses viajan a Juegos Bolivarianos

Los jóvenes son parte de la selección nacional y dirigidos por Gustavo Valenzuela, quienes competirán en Colombia este fin de semana.

Ubicarse en tercer lugar por equipo y conseguir medallas en el all a round o aparatos, son los objetivos que se han planteado los gimnastas del Centro de Entrenamiento Regional, CER, Joel Álvarez y Gabriel Flores, que viajan a participar en los XVIII Juegos Bolivarianos, como parte de la selección nacional.

Este fin de semana compiten y fueron despedidos por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Bonifaz en su último día de entrenamiento en la región, donde evaluaron las expectativas que se tiene en los juegos, y además de entregarle su apoyo, a los deportistas que son parte de los programas de la institución.

Para el técnico Gustavo Valenzuela, que va cargo de la selección, el trabajo ha sido duro y con mucho entusiasmo para representar al país, “nuestro objetivo es volver obtener el resultado de tercer lugar por equipo, que se obtuvo el año 2013, y esperamos que los deportistas de la región, Joel y Gabriel, puedan pasar a la mayor cantidad de finales de aparatos posibles”, señaló el técnico.

Joel Álvarez encabeza a la selección y este año ha sido muy bueno en torno a sus resultados. Ganador absoluto en los Juegos Deportivos Nacionales, con los Bolivarianos deberá demostrar lo logrado el 2017. “Me siento muy bien, esperamos hacer unos buenos juegos, este año se lograron buenos resultados y vengo saliendo de una lesión al hombro, pero me siento tranquilo y preparado para los juegos”, agregó Joel.

Para Gabriel Flores, quien había estado retirado y esta va a ser mi primera competencia internacional en cuatro años, “después que volví a entrenar, mi objetivo era estar en la selección nacional y lo conseguí. Mi expectativa es hacer lo mejor y poder lograr una medalla”.

Los Juegos Bolivarianos 2017, en su décima octava versión, se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta, Colombia, y será un evento deportivo multidisciplinario que se realiza a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas, entre el 11 y el 25 de noviembre de 2017. Durante esta edición se contará con la participación de atletas de 12 países que competirán en 34 disciplinas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último