Inicio Región LaSerena Concejo Municipal aprueba la realización del Festival de La Serena 2018

Concejo Municipal aprueba la realización del Festival de La Serena 2018

La próxima edición del certamen veraniego tendrá un costo de 174 millones de pesos.

Durante la más reciente sesión del concejo municipal de La Serena se aprobó la realización de la versión 2018 del Festival de La Serena durante el mes de febrero.

En la instancia que tuvo 9 votos a favor y 1 abstención por parte de la concejala Jocelyn Lizana, se aceptó que la nueva edición del evento veraniego tendrá un costo de 174 millones de pesos, de los cuales 106 millones serán utilizados para la contratación de artistas.
Respecto a las cifras, el concejal Ramón González explicó que si bien en esta instancia se aprobó la realización del festival, “los números se revisarán en la Comisión de Hacienda recién el próximo martes”.

Asimismo, recalcó que “de todos modos se advierten positivos cambios en relación al año pasado, ya que se espera que el 40% del costo sea asumido por empresas privadas”.

La misma visión es la que comparte el concejal Félix Velasco, quien destacó que el aporte que realizarán los privados “permitirá seguir desarrollando un festival de altísima calidad que destaque el trabajo desarrollado por los artistas de Chile y muy especialmente de la región”.

Mientras que en cuanto a la nueva fecha, correspondiente al 23 y 24 de febrero de 2018, Velasco valoró que sea el festival el que cierre la temporada estival, ya que “aún ante la actual situación financiera de la municipalidad, un evento de esta magnitud es muy positivo para la economía y las actividades turísticas que se desarrollan en la ciudad”.

En cuanto al acceso al show, ya se definió que este seguirá siendo de carácter gratuito, pese al interés de la concejala Jocelyn Lizana quien planteó la posibilidad de cobrar entrada para financiar parte del show.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios