INACAP
InicioRegiónLaSerenaRealizarán marcha para crear conciencia sobre el cáncer

Realizarán marcha para crear conciencia sobre el cáncer

La actividad también se enmarca en la finalización del mes de esta enfermedad, declarado a nivel internacional en octubre.

Este jueves 9 de noviembre, desde las 11:00 horas, en la plaza Tenri de La Serena, se dará inicio a una marcha de concientización sobre el cáncer, organizada por la Corporación Unidos Contra el Cáncer Región de Coquimbo y apoyado por la Municipalidad de La Serena.

“Agradecerles a todos e invitarlos a participar de esta marcha que es de culminación del mes del cáncer. Sabemos que octubre fue declarado a nivel internacional como el mes del cáncer, así que el llamado es a participar y concientizar a toda la ciudadanía, especialmente aquí en La Serena, donde nos acogieron para realizar nuestra marcha. Queremos agradecer a nuestras autoridades en especial al alcalde Roberto Jacob que ha estado comprometido con nosotros del primer día”, señaló Marcia Rojas, presidenta de la organización.

La Corporación Unidos Contra el Cáncer es una Institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es acoger a pacientes rurales que se le detecte un cáncer, para que tengan acogida en una casa que los albergue gratuitamente el tiempo que requiera su tratamiento, ya sea en diagnóstico, exámenes y quimioterapias. En ese lugar se les provee de alimentación, estadía, apoyo terapéutico, psicológico, social.

“Hoy día estamos tomando por fin conciencia de lo que significa el cáncer. Llamar a la gente a que participe en la marcha el día jueves, que parte desde la plaza Tenri, para que no sólo la gente sino que las demás autoridades tomen conciencia de que tienen que realmente ponerse la mano en el corazón y decir que este es un problema que existe, que no es un utopía y que cada día muere gente porque a veces no sólo por la enfermedad, si no por la falta de apoyo, la falta de recintos y no tener como viajar a hacerse los tratamientos, ya hay que tomar conciencia de una vez por todas”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último