INACAP
InicioPolicialesInvolucrado en robo a pastelería “Pompadour” de La Serena fue detenido por...

Involucrado en robo a pastelería “Pompadour” de La Serena fue detenido por Carabineros

Delito fue efectuado en el sector de La Florida, dos horas más tarde, gracias a un trabajo de Carabineros, fue detenido en Las Compañías un sujeto que portaba las especies robadas.

A las dos de la madrugada personal de la Subcomisaría de La Florida en La Serena concurrió hasta la pastelería “Pompadour” debido a que a ese lugar habían ingresado a robar, logrando sustraer especies desde los casilleros de los trabajadores y dinero en efectivo. En uno de los casilleros, además, había una caja fuerte con dinero en efectivo y joyas; siendo avaluado lo sustraído en 10 millones de pesos aproximadamente por la víctima.

Los antecedentes fueron derivados por la Fiscalía a la PDI para que investigue el hecho. El local cuenta con cámaras de seguridad, circuito cerrado y sistema de alarma particular.

Mientras se realizaban aún diligencias investigativas, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, personal de la Sexta Comisaría “Las Compañías” se encontraba realizando controles vehiculares preventivos, procediendo a la fiscalización de un Chevrolet Sail.

Al realizar la fiscalización los carabineros se percataron que el conductor llevaba en el asiento del copiloto una gran cantidad de dinero en efectivo y bajo el asiento había una caja. Se le solicitó al conductor abrirla encontrando que estaba llena de joyas de similares características a las reportadas robadas anteriormente. El conductor no pudo entregar respuestas coherentes sobre la procedencia del dinero o las joyas, por lo que fue trasladado a la Comisaría para verificar.

Se tomó contacto con funcionarios de La Florida, reconociendo la víctima del robo las joyas como de su propiedad y coincidiendo con las que habían sido robadas horas antes, junto a 200 mil pesos en dinero en efectivo. Por lo que se detuvo a M.E.E.M. por el delito de receptación de especies robadas, debido a que no se tiene certeza sobre su posible participación en el robo, lo que aún debe ser investigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último