INACAP
InicioPolicialesCarabineros desbarata banda dedicada a realizar “alunizajes” en Coquimbo y La Serena

Carabineros desbarata banda dedicada a realizar “alunizajes” en Coquimbo y La Serena

Dos hermanos fueron los últimos detenidos de una banda que se dedicaba a cometer robos en locales comerciales utilizando vehículos robados. Su detención se logró tras una ardua investigación llevada a cabo por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y la Fiscalía de Coquimbo.

Cerca de las dos de la madrugada, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría realizaba diligencias propias de su especialidad, cuando logró la detención de J.M.O.A. de 18 años, quien era ampliamente buscado por los policías debido a su participación en diversos robos del tipo alunizaje que habían afectado a locatarios comerciales de Coquimbo y La Serena.

Los Carabineros lograron su detención gracias a una compleja investigación que se trabajó en conjunto con la Fiscalía Local de Coquimbo, que permitió solicitar al Juez de Garantía una orden de detención para toda la banda delictual.

Horas antes había sido detenido por un delito flagrante, el hermano del otro detenido, identificado como C.A.O.A. apodado “El Chato”, el cual había sido detenido de forma flagrante junto a otros delincuentes luego de robar tres casas particulares en el sector de Sindempart, los que se movilizaban además en un vehículo robado; procedimiento que fue llevado a cabo por la Tenencia Coquimbo Oriente quienes lograron la detención de los tres involucrados, todos menores de edad de 14, 16 y 17 años. La participación de este segundo detenido en los diversos alunizajes también pudo ser acreditada gracias a la carpeta investigativa.

El personal de la SIP mantiene la búsqueda de un tercer implicado y el último integrante de esta banda, el cual está plenamente identificado y se encuentra prófugo de la Justicia.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último