InicioPolicialesCarabineros descubre colectivo robado que seguía funcionando con patentes falsas

Carabineros descubre colectivo robado que seguía funcionando con patentes falsas

El vehículo colectivo fue robado hace tres años y desde esa fecha siguió operando en recorridos con patentes robadas en la ciudad de Coquimbo. Engaño fue descubierto por personal del Sebv de Carabineros que detuvo al conductor.

Tras diligencias investigativas realizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) en Coquimbo, se logró dar con el paradero de un taxi colectivo marca Hyundai, modelo Acento, que había sido robado en enero de 2015.

El hecho fue detectado mientras el auto robado era utilizado en los recorridos de Punta Mira- Centro Coquimbo, utilizando patentes que habían sido robadas a otro taxista, utilizándolo para el traslado de pasajeros de forma irregular. Para evitar los controles, no levantar sospechas y ocultar la procedencia ilícita del vehículo cambiaban las patentes con regularidad y se falsificaba la totalidad de la documentación, como por ejemplo: permiso de circulación, revisión técnica y seguro obligatorio.

Así mismo el equipo especializado del SEBV tenía conocimiento que este inescrupuloso delincuente había eludido con anterioridad el control y la fiscalización de inspectores Del Ministerio De Transportes, para evitar ser descubierto y seguir lucrando en forma ilícita con un vehículo que no era de su propiedad.

Luego de las diversas pericias identificatorias realizadas por los investigadores de la sección especializada de Carabineros, se estableció que el mencionado taxi robado, durante estos tres años que se mantuvo en poder de este avezado delincuente, había cambiado su identidad en otras dos oportunidades, utilizando para ello placas patentes y sellos de emisión de contaminantes provenientes de otros dos taxi colectivos robados, por lo que no se descarta la participación de este sujeto en la sustracción de otros vehículos de traslado de pasajeros.

El detenido fue identificado como R.G.T.C. de 44 años. Posterior a la detención de Carabineros fue dejado en libertad a espera de citación para comparecer ante el Tribunal respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último