InicioRegiónGobierno llama a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones

Gobierno llama a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones

El vocero Bernardo Salinas indicó que la campaña “No te restes, súmate” busca concientizar sobre la importancia de ejercer el derecho a voto este 19 de noviembre.

Quedan menos de quince días para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, por lo que el Gobierno, a través de la campaña “No te restes, súmate” intensificó el llamado a participar en este proceso democrático.

Así lo afirmó el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas, quien indicó que votar es la forma de expresar cuál es el proyecto de país que se quiere. “Justamente, lo que nosotros queremos es que la ciudadanía entienda que participar, votar, elegir a sus autoridades es tremendamente relevante, porque si tiene implicancia en las aspiraciones y en el desarrollo del país. Queremos que la gente se sienta protagonista y con el deber cívico de expresar cuáles son sus prioridades”, detalló el vocero.

Asimismo, destacó la relevancia del próximo proceso, ya que son las primeras elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó el fin al Sistema Binominal y en las que 39 mil chilenos que viven en el extranjero podrán participar gracias al voto en el exterior. Además, tal cual como en las primarias y municipales, se aplican las medidas que concretó la Agenda de Probidad y Transparencia.

Por otra parte, el Seremi de Gobierno resaltó la importancia de participar informado en el proceso eleccionario. “Los llamamos a votar, pero a hacerlo informados. A conocer los proyectos políticos que cada candidatura tiene, porque tiene que ser un voto que interprete las aspiraciones que tiene cada ciudadano, cada comunidad y en el fondo el país”, indicó Salinas.

Para finalizar, la autoridad afirmó “No te restes, súmate y juntos hagamos de Chile un país más democrático y participativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último