INACAP
InicioRegiónOvalleDeclaración Pública Club Social y Deportivo Ovalle

Declaración Pública Club Social y Deportivo Ovalle

Ha transcurrido una semana desde la inauguración del Estadio Diaguita de Ovalle, y tras nuestra participación en el evento deportivo queremos expresar la siguiente molestia por lo que consideramos una grave falta de respeto.

La tarde del martes 24 de octubre quedará para siempre en nuestro recuerdo, ya que al igual que los más de 100 mil habitantes de la comuna ovallina anhelábamos que tras nueve años de espera se reabrirá el Estadio de Ovalle.

El ambiente era perfecto, atletas, los amigos del deporte, los protagonistas del fútbol, los hinchas y la familia había vuelto al estadio. Un reducto teñido en su mayoría de verde, el color que nos representa a todos los ovallinos, era el escenario para una jornada histórica.

Nuestra delegación, compuesta por el plantel masculino y femenino, cuerpo técnico, dirigentes, socios e hinchas, se ubicó en un sector del reducto y presenció todo el espectáculo deportivo, hasta el momento en que nos enfrentamos en la cancha de juego a Provincial Ovalle.

Pero hay una situación que se registró en las graderías del estadio que no nos parece correcto, más bien nos ofende. Un lienzo colgado por hinchas ubicados en el sector designado a la barra Ultra Verde, ofendía a uno de nuestros dirigentes. Un fuerte mensaje dedicado a nuestro Encargado del Área Deportiva, y ligado por muchos años a Club Deportes Ovalle, Edmundo Rojas. El lienzo colgado en una esquina de la galería fue puesto allí mientras los hinchas ubicados en ese sector hacían abandono del lugar.

Hacemos público nuestro malestar y repudiamos este hecho, ya que no compartimos la forma en que se desarrolló este descargo de parte de las personas que apoyan a Club Deportes Ovalle, siendo que ellos fueron parte inicial de este proyecto que hoy se llama Club Social y Deportivo Ovalle. De hecho, creemos que esta situación lo único que genera es odio, lo que se podría traducir perfectamente en un episodio de violencia en los estadios.

Recordamos que a fines del año pasado, fueron los hinchas los que se organizaron para recuperar al CDO de manos de la Familia Nasur, formando una comisión que buscaba devolver el club a la ciudad. Luego que no se lograra un acuerdo con Miguel Nasur y tampoco con Provincial Ovalle, se decidió la creación de una nueva entidad para ser inscrita en Tercera División. La tarea era poder recuperar el nombre de Deportes Ovalle y la historia futbolística de la zona.

Tras saber que la marca CDO estaba registrada a nombre de la Sociedad Anónima por un largo periodo, el costoso valor que cobraba Miguel Nasur por la propiedad y tras la falta de antecedentes legales que contribuyeran en algún proceso judicial para pelear el nombre, los representantes de la Barra Ultra Verde decidieron abandonar este proyecto.

Con el correr del campeonato hemos visto a un gran número de limarinos que ha entendido nuestra propuesta. Un club ovallino, teñido de color verde, que sea de los ovallinos, de la gente y no dependa de una S.A. con ninguna cercanía con nuestra ciudad. Ver a las familias en el estadio apoyando a sus hijos, sobrinos, nietos, vecinos y/o amigos nos llena de felicidad. En el Club Social y Deportivo Ovalle hemos visto un trabajo y una entrega única desarrollada por los propios ovallinos.

Por eso no entendimos la razón de la frase colgada en este lienzo ubicado en el codo sur del Estadio Diaguita. ¿Traidor? ¿Traidores?, por qué tratarnos de esta manera, si lo único que ha realizado este grupo de dirigentes es trabajar para tener a un representativo limarino que pueda recuperar toda la identidad futbolística que se ha perdido durante los últimos años.

No es nuestro afán crear conflicto con los simpatizantes de Club Deportes Ovalle, pero esta situación nos parece descalificadora. De manera categórica, estamos en contra de estos hechos.

Por último, dejamos en claro que en ningún momento quisimos o intentamos opacar la presentación del CDO en la inauguración del estadio, por el contrario, en la mesa de coordinación donde estuvieron presentes delegados de las tres instituciones locales que fueron parte de la inauguración siempre se habló de la presencia de los tres equipos que hoy llevan el nombre de nuestra ciudad, incluyendo a Deportes Ovalle, aunque éste no estuviera en competencia.

Como institución estamos trabajando arduamente, de manera transparente, y con todos los ovallinos, para volver a encantar a la ciudad con el fútbol, por lo que rechazamos rotundamente todo descalificativos contra los miembros del Club Social y Deportivo Ovalle.

Atentamente el Club Social y Deportivo Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último