InicioRegiónLaSerenaJóvenes del taller de reciclaje expondrán sus productos en Feria de Diseño...

Jóvenes del taller de reciclaje expondrán sus productos en Feria de Diseño 2017

Como parte del Emporio Valle y Estrellas de la Corporación de Desarrollo Productivo, los jóvenes del Taller Inclusivo de Reciclaje “Nada ni nadie es desechable”, podrán dar a conocer los artículos que crean con material reciclado en la Feria de Emprendimientos de La Serena.

Comprometidos con el reciclaje y los emprendimientos de la zona, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), ha entregado un gran apoyo al taller “Nada ni nadie es desechable” de la Fundación Educacional Ser. En el que un grupo de jóvenes con necesidades educativas permanentes, reutilizan polímeros plásticos para convertirlos en diferentes artículos como botones, uñetas y croqueras.

De esta forma, el taller forma parte de los emprendimientos del Emporio Valles y Estrellas del CRDP, que según señaló Cristian Osorio, gerente de la corporación, “el grupo de la Fundación Ser están participando desde un inicio con nosotros, en este espacio de comercialización para los pequeños productores de nuestra región, que agrupa a artesanos, a diseñadores, a la gente que produce artículos alimentarios y en este caso, se incorporan los productos reciclados”.

Por su parte, la coordinadora del taller “Nada ni nadie es desechable”, Lorena Figueroa, afirmó que “fuimos invitados a preparar una producción de botones y uñetas para ser parte del Emporio Valles y Estrellas, espacio en el que se comercializan nuestros productos hasta el día de hoy”.

Para exponer los diferentes artículos que elaboran, los jóvenes del taller participarán en la Feria de Diseño en el Mall Plaza durante el 2, 3 y 4 de noviembre, junto a los otros emprendimientos del Emporio Valles y Estrellas, donde además podrán crear redes de contacto y mostrar el trabajo que realizan, que es “fundamental para la comunidad que cada día quiere interiorizarse más sobre cómo reciclar, qué reciclar y qué hacer con los productos reciclados”, recalcó Osorio.

Campaña 3R que pueden salvar el mundo

El taller y el CRDP trabajan en conjunto el punto de trueque, “por cada 10 bolsas plásticas regalamos una bolsa de algodón de la Campaña “3R que pueden salvar el mundo”, proyecto que realizó la Corporación con la Fundación Alter Eco”, indicó Lorena Figueroa, material que después es reciclado por los jóvenes en su taller.

Y como indica la coordinadora del taller, “el reciclaje ha sido una herramienta para avanzar a la inclusión laboral de los jóvenes que participan en nuestro taller, pues ellos reciben un bono de producción por las ventas realizadas, además de adquirir habilidades laborales en sus jornadas”.

Para conocer más sobre el trabajo que realizan y los productos que ofrece “Nada ni nadie es desechable” puede asistir a la Feria de Diseño en el Mall Plaza a realizarse los días 2, 3 y 4 de noviembre de 10:30 a 21:30 hrs. También puede seguirlos a través de las redes sociales Twitter o Instagram como @ReciclajeSer o en Facebook como @TallerReciclajeSer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último