INACAP
InicioRegiónLaSerenaCandidatas a diputadas por el quinto distrito debatieron en UST La Serena

Candidatas a diputadas por el quinto distrito debatieron en UST La Serena

Cada una de las postulantes expresó sus ideas respecto a temas como brecha salarial entre hombre y mujer, inseguridad en espacios públicos, agresiones sexuales, y desarrollo económico regional, entre otros.

Diversas posturas e ideas que permitieron subrayar la participación política de la mujer como un pilar fundamental para la democracia y la igualdad, fueron parte de un debate entre las candidatas a diputadas del quinto distrito de la región de Coquimbo, evento organizado por La Escuela de Derecho y la Dirección de Comunicaciones, a través de la Dirección Académica de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La actividad, desarrollada con miras a las próximas elecciones parlamentarias, tuvo lugar en la sede Libertad de la UST, y contó con la participación de Marisol Céspedes (Revolución Democrática), Andrea Guzmán (Independiente), Patricia Aguirre (Revolución Democrática), Cecilia Tirado (Democracia Cristiana), Ivon Guerra (UDI) y Francesca Figari (Independiente).
Cada una de las postulantes al parlamento pudo expresar sus postulados respecto a los temas a discutir: brecha salarial entre hombre y mujer; inseguridad en espacios públicos; agresiones sexuales; desarrollo económico regional; vínculo personal, político y profesional con la zona; y derechos e integración de minorías.

En tanto, el panel de moderadoras estuvo compuesto por la gestora cultural, Carmen Zamora; la presidenta regional del Colegio de Periodistas, Nathalie Castillo; y la Directora Académica de la UST La Serena, Adriana Ledezma.

Impresiones

Al respecto, el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco, sostuvo que resulta relevante para la institución poder difundir temas de contingencia, “como lo es escuchar algunas de las candidatas a diputadas de la región para que puedan dialogar con nosotros y contarnos cuáles son sus proyecciones en caso de llegar al parlamento, tanto en pro de la región como del país”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho, Jaime Camus, recalcó la importancia de la formación cívica para la unidad académica, “pues formamos profesionales que se van a desempeñar en el ejercicio del derecho, y deseamos que lo hagan de la forma más ética, más clara y más profesional posible. Dentro de esto, la participación ciudadana es fundamental en momentos en que la política y las candidatas presentes tienen el desafío de brindar nuevamente credibilidad a todas las personas, por lo que conocer sus postulados permiten forjar una opinión más acabada respecto a cada una de ellas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último