InicioEmprendedoresSeminario de Emprendimiento Femenino congregó a más de 400 mujeres en La...

Seminario de Emprendimiento Femenino congregó a más de 400 mujeres en La Serena

Actividad organizada por Sercotec contó con la presentación del destacado chef nacional Carlo Von Mühlenbrock, quien compartió su experiencia como empresario.

Dando una clara muestra de que cada día son más las mujeres que se atreven y  optan por emprender en la región, más de 400 emprendedoras de la región participaron en el seminario “Mujer: Aprende, Emprende y Vende”, evento organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que contó con la participación del Carlo Von Mühlenbrock.

La actividad además incluyó  la presencia de empresarias regionales, quienes entregaron sus testimonios y compartieron sus experiencias con las asistentes. Un ejemplo de esto fue Ana Farfán, quien logró armar su empresa de aseo “Farfán Limitada” el 2016 con  la cual hoy genera empleo a una decena de jefas de hogar en La Serena. “Antes era una mujer con sólo un sueño, que decía cómo voy a conseguir eso si soy pobre, sin un gran título. Con esfuerzo y el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, hoy soy gerente de mi empresa, dando puestos de trabajo a muchas mujeres que tienen a cargo a sus familias”, sostuvo.

De acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Economía, se estima que en Chile hay  más de 700 mil mujeres microempresarias, sin embargo solo 1 de cada 4 empresas son lideradas por el sexo femenino. En este sentido el apoyo desde políticas públicas surge como una herramienta necesaria para contribuir a reducir las llamadas brechas de género, hecho destacado por el Intendente Claudio Ibáñez, quien expresó que “la mujer esencialmente busca salir adelante frente a las dificultades. Hoy tenemos a  más jefas de hogar, en la región, en el país, por la independencia que les ha dado incorporarse al mundo del trabajo, por lo tanto, tenemos que generar como Estado y como Gobierno todos los apoyos necesarios para el emprendimiento de la mujer”.

La opinión entregada por la autoridad regional fue respaldada por la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob quién resaltó el trabajo realizado por este servicio para potenciar el emprendimiento femenino en la región. “Solo a través de nuestros programas Capital Abeja y el fondo Crece en los últimos cuatro años hemos apoyado a más de 500 mujeres con la entrega de $800 millones para que sus ideas de negocios se concreten y las pequeñas empresas se fortalezcan”.

Reconocido chef fue invitado estelar

El seminario “Mujer: Aprende, Emprende y Vende” contó con la participación del  reconocido chef chileno Carlo Von Mühlenbrock, quien   compartió su experiencia en el rubro gastronómico, desde donde inicio su camino como emprendedor creando la marca “Carlo Cocina” con la cual ha desarrollado proyectos en medios de comunicación como la televisión, radio y restoranes, espacios donde también ha podido conocer diversas historias de emprendedores chilenos.

Von Mühlenbrock sostuvo que “en mi carrera como emprendedor tuve aciertos y errores y eso he querido transmitir para que las mujeres que asistieron comprendan que más allá de que uno es conocido existe una historia de mucho trabajo. Mi mayor recomendación es que el emprendedor se asesore y trabaje en elaborar buenas propuestas y que vaya haciendo crecer sus negocios de manera sostenida, lo que voy a dar a conocer en mi nuevo libro Cocina que emprende”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último