InicioRegiónLaSerenaModernización y fortalecimiento institucional marcan aniversario de Bomberos de La Serena

Modernización y fortalecimiento institucional marcan aniversario de Bomberos de La Serena

En los últimos años, los voluntarios han recibido un permanente apoyo del Gobierno para la adquisición de equipos y reconstrucción de cuarteles. Una de las últimas gestiones, fue el proyecto de 3500 millones de pesos, presentado por el Intendente Claudio Ibáñez al Consejo Regional para continuar con esta renovación.

143 años de existencia celebra el cuerpo de Bomberos de la ciudad de La Serena, uno de los más antiguos de Chile. Parte de esa historia la ha vivido muy de cerca Víctor Álvarez, voluntario de la 2° Compañía, quien en esta celebración fue reconocido por sus 80 años de servicio.

“Ser Bombero es la felicidad más grande de mi vida, me siento orgulloso, porque hay respeto y unión, tenemos el lema de todos para uno y uno para todos”, señaló Álvarez tras ser condecorado.

Con sus 93 años, es el miembro de bomberos de mayor antigüedad en todo el país y destaca que ha sido testigo también de la modernización de su institución, a través de nuevos carros y cuarteles.

Y es que en este nuevo aniversario, desde Bomberos remarcaron el permanente apoyo del Gobierno al fortalecimiento de la labor voluntaria. Para Cristian Martínez, Superintendente de Bomberos de La Serena, durante los últimos 4 años, se ha visto un apoyo significativo de las autoridades políticas hacia la institución, y valoró el trabajo conjunto porque “los beneficios, son, al final, para la comunidad”, dijo.

“En este Gobierno se nos incrementó el presupuesto, cosa que nunca antes había ocurrido. La cartera de inversión que presentó el Intendente Ibáñez hace días atrás, también muestra una señal potente de compromiso de la autoridad con la ciudadanía, porque nosotros somos custodios de los equipos que son para todos”, acotó Martínez.

En este sentido, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sostuvo que “durante el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, ellos han aumentado su presupuesto en un 40%, y desde el Gobierno regional hemos apoyado con más de mil millones de pesos para adquirir carros y otros 800 millones para renovar el cuartel de La Serena”.

A esto, la autoridad regional subrayó la reciente aprobación de recursos del Gobierno Regional para continuar renovando a la institución. “Presenté un proyecto por 3500 millones de pesos, y con el apoyo de nuestros Consejeros Regionales, fue aprobado favorablemente para apoyar a los bomberos de toda la región, que va a ir en ayuda para comparar equipos y renovar cuarteles, todo como agradecimiento a la labor que realizan tanto acá en La Serena y en todo el territorio”, recordó el Intendente Ibáñez.

Una conmemoración de los Bomberos de La Serena que se verá coronada con la próxima certificación de su unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR el próximo 16 de noviembre en la Región Metropolitana, ante la presencia de observadores internacionales de Naciones Unidas, lo que posicionará a este equipo de reacción ante emergencias, como uno de los mejores del mundo, junto a las unidades que operan en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último