InicioPolicialesIncendio arrasa con pueblo artesanal de Horcón en pleno Valle del Elqui

Incendio arrasa con pueblo artesanal de Horcón en pleno Valle del Elqui

En horas de esta tarde un incendio estructural afectó a alrededor de 28 locales comerciales del poblado artesanal de Horcón.

Según las primeras investigaciones, el incendio se produjo cerca de las 15:00 horas y debido al material utilizado en la construcción de los locales comerciales, muros de adobe con caña y techos de totora con zinc, el fuego se extendió rápidamente.

Cabe destacar que el recinto no contaba con red húmeda ni extintores, elementos que podrían haber evitado una tragedia de gran magnitud.

Gracias al trabajo mancomunado del GOPE de Carabineros, CONAFE, PDI y los bomberos de Pisco Elqui, Horcón y Paihuano, se logró controlar el incendio en horas de la tarde, el que no ha registrado lesionados ni víctimas fatales.

PDI investiga siniestro

La Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional a la localidad de Horcón, para investigar el origen y causa del incendio que afectó a un pueblo artesanal.

“El delito que investigamos es un incendio estructural y se deberán realizar las pericias técnicas para determinar las causas como se originó el siniestro y si existe participación de terceras personas en los hechos”, indicó el Subprefecto Christian Rocco, Jefe de la Bicrim Vicuña.

“Los Detectives prestarán la cooperación en el lugar y posteriormente deberán empadronar y entrevistar a los testigos que permitan determinar la cronología exacta como ocurrieron los hechos”, indicó el Oficial policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último