INACAP
InicioRegiónAndacolloVecinos de Andacollo se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

Vecinos de Andacollo se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

El Seremi Diego Nuñez les entregó a las familias sus títulos de dominio que les permitirá acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

En la Municipalidad de Andacollo 22 familias de la comuna minera recibieron sus títulos de dominio de manos Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto al alcalde Juan Carlos Alfaro y parte del Concejo Comunal.

Sandra Alfaro, beneficiaria con su título de dominio señaló que “es una gran importancia el tener un bien propio porque mis papas vivieron tanto tiempo en la casa, del año 67 y nunca pudieron ponerla a su nombre, hoy me alegro que me haya salido, fue súper rápido, así que seguiré arreglando mi casa porque ya tengo mi título de dominio”.

En ese sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez indicó que en estos 4 años se entregaran 4 mil títulos de dominio en la región “lo que es una tremenda ayuda para las familias, porque una vez que tienen el titulo pueden recibir distintos subsidios tanto privados como también del sector público, donde por ejemplo pueden acceder a los subsidios de construcción, reconstrucción o de renovación de viviendas que son entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Por su parte, el alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro manifestó su satisfacción con la entrega de estas inscripciones de propiedad que vienen a dar tranquilidad y seguridad a veintidós familias de la comuna,

“La entrega del título de dominio por parte de Bienes Nacionales viene a resolver un problema importante para la gente de Andacollo que no tenía la propiedad de sus casas”.

Los beneficiarios se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna de Andacollo, tales como: El Curque, Barrio Norte, Matadero, La Laja

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último