InicioRegiónOvalleTuristas podrán disfrutar este verano nuevas instalaciones en Parque Nacional Bosque Fray...

Turistas podrán disfrutar este verano nuevas instalaciones en Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Proyecto de puesta en valor turístico desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Conaf y Sernatur, incluye nuevos senderos; áreas de merienda y juegos para niños; centro para visitantes; baños; señaléticas y una novedosa plataforma astroturística.

Una visita inspectiva realizó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, a las obras de construcción de las nuevas instalaciones turísticas del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, en Ovalle, proyectándose su término en diciembre de este año, estando disponibles para los visitantes durante la temporada estival. El proyecto, de 480 millones de pesos de inversión, desarrollado por la respectiva Subsecretaría junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), permitirá mejorar la experiencia turística del visitante, estimular la creación de servicios de turismo en las comunidades agrícolas aledañas al recinto y potenciar otros atractivos de Ovalle y los Valles de Limarí.

Tras el recorrido, la subsecretaria Montes destacó que “en la temporada estival los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la ampliación de la red de senderos y apreciar una nueva muestra museográfica en el centro del visitante con información sobre los elementos relevantes que permitan comprender el valor de la flora y fauna que vive en el lugar y la importancia de conservar las características propias del territorio”. Asimismo, destacó los trabajos de mejoramiento en el área de meriendas y la creación de un área de juegos para niños.

El Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, al referirse al efecto que tendrá en el turismo la nueva infraestructura, indicó que ésta, al lograr una mejor experiencia para el visitante, indicó que “incrementará el flujo de turistas en el Parque, creando oportunidades para que las comunidades cercanas ofrezcan servicios turísticos. Además, potenciará los atractivos de Ovalle y los valles de Limarí, sin olvidar la diversificación que tendrá con la nueva plataforma de observación astronómica, que gracias a la gran calidad de su cielo nocturno, permitirá incorporar el astroturismo, nuestro principal sello y producto de exportación turística”.

En tanto, la Directora Regional de Conaf, Liliana Yáñez, señaló que “las obras contribuirán también a mejorar nuestra labor en esta unidad, para prevenir y atenuar los impactos que genera el uso público sobre los ecosistemas y recursos culturales. Fray Jorge es un área especialmente destacada para nuestra zona; además de la importancia de ser un Área Silvestre Protegida, es la zona núcleo de la Reserva de Biósfera Fray Jorge y Reserva Starlight, por lo que mejorar su seguridad, educación para la conservación, desarrollo de las comunidades locales y experiencia ecoturística, es una excelente noticia para toda la Región de Coquimbo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios