InicioInternacionalesNiños de la academia de karate de TPC destacaron en torneo internacional...

Niños de la academia de karate de TPC destacaron en torneo internacional en Perú

Los menores subieron al podio de los ganadores en siete categorías, logrando incluso un primer lugar en el estilo kata.

Los niños y jóvenes de la Academia de Karate de Terminal Puerto Coquimbo (TPC) representaron exitosamente a Coquimbo en el XVII Campeonato Internacional de Karate Copa Zenbukan, organizado en Tacna, Perú, el pasado 13 y 14 de octubre.

El torneo se realizó en el “Coliseo Cerrado Perú”, principal escenario deportivo de Tacna y fue supervisado por la Federación Peruana de Karate. Además, el campeonato tuvo como característica especial la implementación de un sistema totalmente computarizado.

Los representantes de Coquimbo compitieron en los estilos de kata (formas) y kumite (combate), bajo el reglamento de la World Karate Federation y pudieron subir al podio de los tres primeros lugares en siete categorías. En el evento participaron aproximadamente 350 deportistas y de Chile viajaron delegaciones de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Caldera, Copiapó, La Serena y Coquimbo.

“Estamos muy orgullosos de la participación de todos los niños coquimbanos que nos representaron en este torneo internacional y nos sentimos aún más felices de apoyar el crecimiento integral de estos jóvenes a través del deporte con nuestra academia de karate”, afirmó Gonzalo Fuentes, gerente general de TPC.

En tanto, Juan Alcalá, sensei del taller de TPC destacó el nivel técnico y la organización del campeonato y alabó a sus alumnos. “Los chicos cumplieron todas las expectativas. Creo que dan un gran paso en lo deportivo, así como en lo personal, porque es muy valiosa la experiencia de conocer otras realidades sociales y culturales. Sin duda, esto aporta de gran forma en su desarrollo integral”, enfatizó el instructor.

Los resultados obtenidos por los participantes del taller de TPC fueron:
• Andy Alucema: 1er lugar en kata y 2° en kumite.
• Anais Toro: 3er lugar en kumite – categoría 8 a 9 años femenino.
• David Araya: 2° lugar en kata – categoría 10 a 11 años.
• Andrea Véliz: 2° lugar en kata y 3er en kumite – categoría 10 a 12 años.
• Benjamín Montero: 2° lugar en kata y 3er lugar en kumite – categoría 11 a 12 años.
• Francisco Araya: 2° lugar en kata – categoría 14 a 15 años.
• Andy Alucema, Andrea Véliz y David Araya: 3er lugar en kata por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último