InicioSin categoríaUniversidad Católica del Norte participa en Encuentro Internacional PACE

Universidad Católica del Norte participa en Encuentro Internacional PACE

El equipo de coordinación del equipo PACE UCN viajó hasta Santiago para asistir a la jornada.

Con un saludo de bienvenida de la Jefa de la División de Educación Superior (DIVESUP), Alejandra Contreras, se dio inicio al Encuentro Internacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, desarrollado durante el lunes 16 y martes 17 de octubre en el edificio Moneda Bicentenario en Santiago. En la oportunidad, la conferencista internacional Martha Kanter expuso la experiencia norteamericana sobre acceso, equidad y éxito en la educación superior. Además, rectores y equipos de coordinación de las diversas universidades que implementan el PACE -a nivel nacional- asistieron a la actividad.

Proyectar los logros de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las instituciones de educación superior, fue el objetivo del encuentro internacional en la capital. La actividad enfocada en la sustentabilidad política y legislativa de las iniciativas y programas de inclusión en la Educación Superior, contó con la presencia de la ex Subsecretaria de Educación del Gobierno de los EE.UU. en la administración del Presidente Barack Obama, Martha Kanter, quien enfatizó en las fuerzas competitivas que afectan la educación superior ¿La educación superior es un bien público, un bien privado o ambos? ¿Cuál es el camino correcto para la mejora y la prosperidad? ¿Quién debe soportar el costo?, entre otros cuestionamientos.

Durante los dos días del encuentro, los participantes fueron testigos del panel de rectores, panel de políticas públicas, conferencia sobre avances y desafíos del PACE, panel de buenas prácticas y experiencias. En la ocasión, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de Sede y Directora PACE UCN, destacó el trabajo de los equipos que desarrollan todos los programas de aceleración, enriquecimiento curricular y acceso. “Como Universidad Católica del Norte nos sentimos orgullosos de vincularnos con el sistema escolar chileno y además implementar diversos programas de apoyo e inclusión para nuestros jóvenes, considerando que partimos el 2004 con programas de enriquecimiento curricular, para luego consolidarnos con nuestro programa institucional Éxito Académico” expresó.

 

Reconocimientos PACE

En la jornada además se realizó un reconocimiento a actores del PACE, entre los que destacaron directores de establecimientos educacionales, académicos, profesores, tutores, coordinadores regionales y coordinadores ejecutivos. En este sentido, cabe destacar a la facilitadora del equipo PACE UCN, Paz Alvial, quien fue reconocida a nivel nacional por su labor desde el 2015. El premio fue otorgado por el Coordinador Nacional del componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM), Mauricio Ahumada. Paz agradeció al director PACE, Felipe Melo, al equipo del PACE Central y a su equipo de la UCN, “Sobre todo a mi equipo, por trabajar comprometida y colaborativamente y porque son quienes han hecho posible el gran trabajo que realizamos los facilitadores de Preparación en Enseñanza Media” expresó.

Cabe destacar que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, nació el 2014 como una medida gubernamental, la cual tiene por objetivo restituir el derecho a la Educación Superior.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último