Inicio Región Salamanca se compromete con la prevención del consumo de alcohol y drogas

Salamanca se compromete con la prevención del consumo de alcohol y drogas

Actividades en distintas localidades y establecimientos educacionales se han realizado desde la instalación de la nueva Oficina SENDA Previene en la comuna.

Un fuerte compromiso con la prevención del consumo de alcohol y drogas han mostrado las agrupaciones sociales y vecinales, además de las instituciones públicas y los establecimientos educacionales de la comuna de Salamanca.

Así lo ha constatado el equipo de la Oficina SENDA Previene, instalada desde el mes de septiembre en la comuna gracias a un convenio firmado con el municipio salamanquino, permitiendo el trabajo a la par con organizaciones locales para desarrollar un plan integral que aborde esta materia.

“Nos hemos desplegado por todo el territorio con el propósito de entregar un mensaje preventivo, pero asimismo para concientizar a la comunidad acerca de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, siempre desde una mirada local”, comentó Cristóbal Valenzuela, coordinador de la oficina.

Entre las actividades relevantes que se han efectuado, está la reactivación de una escuela de agentes preventivos, con asistentes de sectores urbanos y rurales. También destacan acciones en establecimientos educacionales, como el taller “Toma en cuenta lo que te cuento” en la Escuela Básica Berta Hidalgo Barahona de Tahuinco, que se efectuó de manera conjunta con el Área de Educación de la Oficina de Seguridad Ciudadana, y la sensibilización en el material educativo de la estrategia Continuo Preventivo, que tuvo lugar en el Liceo Municipal de Salamanca.

En el ámbito barrial, se concretaron reuniones informativas con la junta de vecinos de Chillepin y un taller de parentalidad positiva en la localidad de El Queñe, en el marco del Programa Ecológico en Psiquiatría Comunitaria del DISAM, que tiene por objetivo fortalecer el rol parental para la prevención de conductas de riesgo como puede ser el consumo de sustancias.

Por último, se participó en la Feria PACE ULS con un stand informativo, compartiendo experiencias y respondiendo inquietudes de todos los estudiantes.

La labor preventiva de la Oficina SENDA Previene Salamanca se intensificará en las próximas semanas, especialmente en vísperas de los fines de semana largo y las fiestas de fin de año, con una campaña especial para evitar accidentes de tránsito por consumo excesivo de alcohol.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios