InicioRegiónLaSerenaPersonas en situación de calle de La Serena realizan visita educativa a...

Personas en situación de calle de La Serena realizan visita educativa a Muestra Bodies

Son integrantes del programa “Somos Familia” que implementan SENDA y el municipio local.

Una visita educativa a la Muestra “Bodies, Cuerpos Humanos Reales” realizaron un grupo de personas en situación de calle de La Serena, esto como parte de su trabajo de integración social y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

Los asistentes fueron los integrantes del programa “Somos Familia” que implementan la Municipalidad de La Serena y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

“Es una experiencia educativa única para nuestros usuarios, por lo que agradecemos la gestión del municipio que permitió este espacio de aprendizaje y que ellos mismos calificaron como sorprendente y novedoso”, señaló Evelyn Pimentel, coordinadora del programa.

“Somos Familia” otorga tratamiento y rehabilitación a personas adultas en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas, usuarios que requieren un apoyo profesional para cambiar conductas de consumo y/o abstinencia.

El equipo del programa organiza una actividades durante todo el año, como la visita a la Muestra Bodies, que complementan y apoyan el trabajo de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último