InicioRegiónLaSerenaLa Serena será sede del XII Congreso Chileno de Psicología

La Serena será sede del XII Congreso Chileno de Psicología

Este año le ha correspondido la organización del Congreso al Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena.

Desde el año 2004 la Red de Escuelas y Facultades de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile ha venido organizando congresos anuales de psicología, proporcionando la oportunidad a los profesionales y estudiantes de psicología y ciencias afines, para compartir experiencias y generar redes de trabajo y apoyo a través de las diversas especialidades de la disciplina psicológica.

Este año le ha correspondido la organización de la décimo segunda versión del Congreso Chileno de Psicología al Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, cuyo eslogan es “Desde la persona a la esfera pública: Presencias, ausencias y desafíos”. Dicho encuentro se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en la ciudad de La Serena y generará un espacio de diálogo conjunto entre académicos, profesionales y estudiantes de Psicología que se movilizarán desde Arica a Magallanes y países vecinos. Desde este diálogo en torno al conocimiento producido en psicología y sus desafíos, se espera poder contribuir a las prácticas y hacia políticas públicas favorecedoras del bienestar y el desarrollo psicosocial en nuestro país.

Además de las once conferencias de académicos invitados nacionales y extranjeros, el comité científico interuniversitario ha evaluado numerosas propuestas, aceptando 25 simposios y 208 ponencias y posters, provenientes de la totalidad de universidades de la Red Psicología CUECH, más el valioso aporte de otras universidades del CRUCH, universidades privadas, instituciones públicas y privadas, así como una significativa contribución internacional.

El Director del Departamento de Psicología de la ULS, Dr. Mauricio González, señaló que este Congreso “se caracteriza por la participación de académicos-investigadores, profesionales y estudiantes, y constituye una oportunidad para conocer e intercambiar las experiencias asociadas a la investigación psicológica de las Escuelas de Psicología del país”.

La inauguración del evento se realizará el día martes 23 de octubre, a las 10:30 hrs., en el Aula Magna de la ULS, ubicada en Benavente 980 (Campus Ignacio Domeyko, La Serena). Se contempla la conferencia del Dr. Pedro Portes, denominada “Superando la Inequidad educativa: aportes de la psicología histórico-cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último