InicioRegiónAndacolloAndacollo tendrá sala cuna y jardín infantil de última generación que atenderá...

Andacollo tendrá sala cuna y jardín infantil de última generación que atenderá a 144 niños

El establecimiento educacional estará construido en dos pisos y será completamente climatizado. Esta sala cuna y jardín infantil tendrá los más altos estándares de atención, incluso al nivel de países europeos.

Con la ceremonia de la colocación de la primera piedra, realizada en el sector de Casuto, se dio el vamos a la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil María Fernández, un nuevo establecimiento de educacional pre-escolar en la comuna de Andacollo.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro, destacó la oportunidad que le entrega a la comuna el gobierno de Michelle Bachelet y sobre todo a los pequeños de más escasos recursos, logrando equidad e igualdad para todos.

“Para Andacollo es muy importante contar con un establecimiento de este tipo. Nosotros como concejo apoyamos desde un primer momento a la Junji en este proyecto. Agradecemos a la Presidenta Michelle Bachelet, porque esta fue una de las metas y objetivos que se planteó y que tienen que ver con la igualdad y equidad para todos los niños”, comentó el edil.

Por su parte, la directora de la Junji destacó las prestaciones de este nuevo recinto de educación preescolar y lo importante que es entregar educación pública de calidad.

“Nosotros queremos educar desde la cuna, con educación gratuita y de calidad. Donde los pequeños puedan aprender a través de juegos didácticos y con tecnología e infraestructura de primer nivel. Además de tener funcionarios que estarán a cargo comprometidas con la educación”, indicó la directora.

La nueva sala cuna y jardín infantil podrá recibir a 144 niños la comuna y generará al menos 60 empleos entre las profesionales de Educación Párvulos, asistentes de párvulos y el resto de funcionarios que requiere el establecimiento para funcionar de buena forma. El costo total del proyecto supera los mil cuarenta millones de pesos. Y su inauguración se proyecta para junio o julio del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último