Ovalle será parte del Congreso Nacional más importante de la empresa turística

La capital Limarina será anfitriona de una serie de actividades convocadas por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo. La delegación nacional e internacional recorrerá el Valle del Encanto y la Viña Tabalí.

La Región de Coquimbo recibirá este fin de semana la XXXIX versión del Congreso Anual Achet 2017, oportunidad en que destacados agentes del turismo nacional e internacional podrán conocer los distintos encantos de la zona.

Y Ovalle está incluido dentro de esta importante actividad para la empresa turística, ya que la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET A.G.) ha programado una jornada en la que los participantes de la actividad puedan conocer los atractivos de la capital limarina.

Luego de un recorrido por el Observatorio Cruz del Sur en Combarbalá y de diversas actividades desarrolladas en la Provincia del Elqui, este domingo 22 de octubre la delegación se trasladará a Ovalle, donde disfrutarán de una visita al Valle del Encanto y a la Viña Tabalí, además de una muestra de productos típicos.

“Estamos muy felices como ovallinos de poder ser parte de este prestigioso congreso, ya que podremos mostrar nuestros a tractivos y nuestra tradición, lugares y productos, y poder decirle a todo el país y también al extranjero, que Ovalle existe y posee una alta riqueza turística. Nosotros tenemos un gran patrimonio que lo queremos dar a conocer a todos los turistas”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Cabe señalar que Achet es el principal organismo de la industria a través del cual se representan los intereses comerciales de las Agencias de Viajes y los Tour Operadores del país. Fundada en 1946, es la segunda asociación gremial de la industria con mayor antigüedad en Latinoamérica.

La oportunidad de que Ovalle tenga presencia en este congreso nacional, significará que la comuna podrá ser vista como un emergente punto turístico en el norte del país. Sobre ello, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, señaló que “la relevancia de poder ser parte de este importante congreso es que podremos mostrar a Ovalle como una de las ciudades emergentes en el turismo, y así poder captar la atención de los turistas nacionales e internacionales, quienes podrán conocer todos los atractivos de la zona.

Esta es una gran oportunidad para que el turista pueda conocer nuestro lindo patrimonio y todos los atractivos turísticos que poseemos. También podremos exponer nuestros productos que hoy nos representan a nivel internacional, como lo son el pisco, el vino y el aceite de oliva”.

María Eugenia Catalán, representante de la agencia de turismo local Turismec indicó que “es la primera vez que se desarrolla este evento en Ovalle, y tengo la experiencia de haber asistido a otros congresos en Chile, por lo que debemos sentirnos orgullosos de ser sede de esta actividad.

Es una importante actividad que nos permitirá mostrar a Ovalle en todo el mundo. Nuestros valles son muy bellos, y de seguro eso llamará la atención de los que buscan un turismo diferente”.


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *