InicioRegiónCoquimbo“Sábado en familia” llevará cultura y entretención a la Plaza de Armas...

“Sábado en familia” llevará cultura y entretención a la Plaza de Armas de Coquimbo

Pensado como un espacio de encuentro, entretención y esparcimiento, este sábado 21 de octubre comenzará en la Plaza de Armas de Coquimbo los “Sábados en familia”, iniciativa impulsada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que reunirá en este céntrico espacio público de la comuna una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas gratuitas para toda la comunidad.

Desde esta semana y durante todos los sábados de octubre, noviembre y diciembre, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, grandes y chicos podrán disfrutar de un espectáculo al aire libre que incluirá show infantil, zumba, danza, folclore y la presentación de variados artistas regionales.

Para el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, esta actividad busca devolverle los espacios públicos a quienes pertenecen, es decir, a la comunidad porteña, “Queremos generar un espacio de diversión, convivencia e identidad patrimonial y territorial en Plaza de Armas de nuestra comuna; donde las familias puedan reunirse a disfrutar de un programa de actividades que con mucho cariño han preparado nuestros funcionarios y que replicaremos durante los tres últimos meses del año”, señaló el Edil.

En su jornada inaugural de este sábado 21 de octubre, la comunidad porteña podrá presenciar la habilidad y destreza de zanquistas, malabaristas, floboflexia y batucadas. Habrá además clases de zumba a cargo de profesores de la Corporación de Deportes del Municipio, el show infantil de “Luna Landia”, la presentación artística de Carmen Gloria “La Rancherita”, la danza contemporánea de la agrupación “Star Dance” y un cuadro de “Fantasías del pasado”, a cargo del Club de Tango y los adultos mayores de la comuna, entre otras actividades.

Para los más pequeños, se dispondrá de juegos inflables, camas elásticas y pinta caritas. Se montará también en la Plaza de Armas de la ciudad, un stand de vida sana y una muestra de emprendedores de la comuna.

Marcia Rojas, Sub Directora del Departamento de Cultura y Coordinadora de la iniciativa, manifestó que esta actividad responde a “Un anhelo de nuestro Alcalde Marcelo Pereira de devolverle los espacios públicos que tenemos disponibles para la comunidad y que mejor que hacerlo en un lugar céntrico e icono de nuestra comuna, como lo es la Plaza de Armas. Este es un programa que trae mucha entretención y diversión, que además les da la posibilidad a las familias de compartir diversas actividades lúdicas”, indicó.

La jornada de este sábado 21 de octubre, se replicará el domingo 29 del mismo mes. En noviembre la comunidad está invitada a participar de esta actividad los días sábados 4, 11 y 25, para finalizar durante el mes de diciembre los días 2, 9 y 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último